Así es la app de Facebook de streaming de videojuegos para acabar con Twitch y YouTube

Así es la app de Facebook de streaming de videojuegos para acabar con Twitch y YouTube

YouTube es la principal plataforma donde la gente puede encontrar vídeos de casi cualquier tipo. Twitch está especialmente diseñada para streamings de videojuegos. Y Facebook se ha ido comiendo parte de ambas tostadas desde hace años. Ahora, lanzará su propia aplicación de streaming de videojuegos para teléfonos móviles para seguir ganando terreno en un mundo donde cada vez está más presente y en el que de momento está situado en tercera posición, incluso teniendo 2500 millones de usuarios mensuales en su red social.

Facebook está planeando publicar Facebook Gaming mañana lunes 20 de abril, de acuerdo con el medio online The New York Times. La aplicación no solo permitirá visualizar vídeos de videojuegos tanto en diferido como en directo, sino que además los autores de vídeos tendrán su hueco en la plataforma para crearlos. La aplicación estará disponible en Android y posteriormente en iOS una vez «Apple lo apruebe».

Te interesa | “Como YouTube pero sin YouTube”: las 5 mejores alternativas a la plataforma de vídeo

Facebook Gaming: la nueva app de streaming de videojuegos de la red social

La app, que ya ha sido probada tanto en el Sudeste Asiático como en América Latina durante el previo año y medio, llega en un momento clave para Facebook: muchos millones de personas están confinadas en su domicilio con poco que hacer debido al coronavirus, además de que los ingresos por publicidad han caído. Pero, aunque la intención de Facebook es poner anuncios en los vídeos, esto no ocurrirá de forma inmediata tras el lanzamiento; primero pretenden conseguir una audiencia lo suficientemente grande.

Facebook Gaming

No podíamos no esperar que Facebook no diese un paso al frente en un sector que cada vez es más importante económicamente --se estima que el sector del gaming manejará 160 000 millones de dólares durante 2020-- y que se ha convertido en especialmente relevante durante durante estos meses. De hecho, el lanzamiento original no estaba programado hasta junio de 2020, pero Facebook se ha acabado apresurando.

No obstante, esta aplicación es en realidad una propia extensión de la sección de vídeos de la red social, solo que cobrará vida de forma separada como en su momento lo hizo la app de cámara o Facebook Paper, la fallida aplicación que pretendía convertirse en la revista de los teléfonos móviles. Sin embargo, con la función Go Live de Facebook Gaming pretende facilitar las cosas aún más: podrás hacer streaming desde tu propio teléfono móvil tan solo con unos sencillo pasos, facilitado mucho más el proceso que con sus aplicaciones rivales, mientras que con Twitch, por ejemplo, necesitas instalar otras aplicaciones o conectar el teléfono al ordenador.

Te interesa | El experimento fue un fracaso: Google cancela YouTube Gaming e integra la sección en YouTube

Facebook indicó a NYT se centrará en los teléfonos móviles: «con el teléfono, si estás con la app abierta y usándola, esta tiene que estar en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso [no como en el ordenador, que puedes dejar el vídeo de fondo y hacer otras cosas]».

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!