Facebook Gaming: la red social estrena una app para su plataforma de juegos

Facebook Gaming: la red social estrena una app para su plataforma de juegos

Facebook, cuyo tráfico ha aumentado con la pandemia del coronavirus (Codid-19), sigue trabajando para incorporar nuevo contenido. Tras lanzar la versión de escritorio de su aplicación Messenger para ordenadores y una app para animar la relación en pareja; la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado la llegada de Facebook Gaming, una aplicación para su conocida plataforma de juegos.

Hace unos días ya se anunció que Facebook contaría con una app de streaming de videojuegos para acabar con Twitch y YouTube, y que ya está disponible para descargar e instalar de forma gratuita en dispositivos móviles Android desde Google Play, y que llegará próximamente a terminales iOS una vez que "Apple los apruebe", como indican en The New York Times. Una app que se centra en la transmisión de partidas de videojuegos, aunque también destaca los títulos casuales que las personas pueden jugar en línea, incluido Words with Friends.

Te recomendamos | Facebook tiene una nueva reacción que tienes que probar: así es "el abrazo afectuoso".

Facebook tenía intención de lanzar originalmente la aplicación en el mes de junio, pero la compañía decidió adelantar sus planes debido a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) y a que el negocio de los videojuegos está en auge. "Invertir en los juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas. Es un entretenimiento que no es solo una forma de consumo pasivo, sino un entretenimiento que es interactivo y une a las personas", afirmó Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook.

Facebook Gaming ya se puede descargar completamente gratis en Android

Fidji Simo también aseguró que la pandemia había impulsado a la compañía a acelerar también otros proyectos relacionados con los videojuegos, incluida una nueva función de torneo. "Estamos viendo un gran aumento en los juegos durante la cuarentena", confirmó el jefe de la aplicación de Facebook. Durante los últimos 18 meses la conocida red social de Mark Zuckerberg probó la aplicación Facebook Gaming en el sudeste de Asia y América Latina, que ya está disponible en Google Play para Android y que llegará próximamente a los dispositivos iOS.

Una aplicación, que por el momento no tiene publicidad dentro, con la que Facebook quiere competir con grandes como YouTube o Twitch, y cuyo destino dependerá en gran medida de a cuánta gente conseguirá atraer tanto para mirar contenido como para transmitir en vivo. Además, la popular red social también tiene disponible una función llamada Go Live que permite a los usuarios cargar transmisiones de otros juegos móviles en el mismo dispositivo con tan solo presionar unos pocos botones.

Unos streamings que se pueden compartir en la página personal de Facebook de una usuario, lo que hace que sea más fácil que los usuarios se conviertan en creadores de contenido. "Hay muchas personas que escuchan música y dicen: 'Me imagino a mí mismo como músico'. La gente está viendo streamings y dicen: 'Quiero ser un streaming', y con Go Live son literalmente unos pocos clics para convertirse en uno de ellos", concluyó Vivek Sharma, vicepresidente de juegos de Facebook.

Facebook Gaming | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!