Close Button
Compartir

Facebook hará todo lo posible para que le des todos sus datos.

Por qué no deberías publicar fotos de tus hijos en Facebook (o cualquier red social)

Cómo ocultar tus Historias de Facebook a personas concretas

A estas alturas de la película a nadie le coge por sorpresa que Facebook –no solo una importante red social si no también la propietaria de otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram– hace lo que le da la gana con nuestros datos.

Gracias a nuestros datos demográficos, ubicación, intereses o actividad, Facebook es capaz de personalizar anuncios para cada uno de los usuarios de su red social algo que sencillamente no le gustó mucho a Apple.

Por todo ello, Apple comenzó con iOS 14 a obligar a todos los desarrolladores a pedir permiso a los usuarios para recopilar sus datos y rastrearlos a través de las apps instaladas en sus iPhone o iPad, algo que sinceramente enfadó mucho al cara libro.

Por todo lo anterior, Facebook no solo está preparando una demanda con Apple acusándola de comportamiento anticompetitivo sino que acaba de lanzar una campaña publicitaria para hacernos creer que sus intenciones son realmente buenas.

Que no Facebook, que no nos engañas

Como programar una publicacion en una página de Facebook desde tu movil

Facebook quiere que le des todos tus datos con un “conmovedor” vídeo

Tal y como ha anunciado de manera oficial Facebook, la red social quiere hacernos creer que gracias a los datos que el bueno de Mark Zuckerberg recopila de todos nosotros, millones de empresas pueden sobrevivir.

A través de un vídeo llamada “Las buenas ideas merecen ser encontradas”, se nos intenta vender la moto de que Facebook ayuda a todas estas empresas y que si nosotros los usuarios no permitimos que Facebook recopile nuestros datos, millones de negocios tendrán que bajar la persiana. Ahí ahí, a por la fibra sensible.

El vídeo tiene los comentarios desactivados y la diferencia entre “No me gusta” y “Me gusta” es abismal. Obviamente la idea de Facebook parece no haber calado entre la comunidad que sabe perfectamente que las intenciones de Facebook no son nada bondadosas.

Nosotros siempre hemos defendido las ventajas de borrar Facebook de nuestro terminal móvil. No solo es una de las apps que menos protege la privacidad de sus usuarios sino que además cada vez menos personas la usan ya que otras redes sociales como Instagram, TikTok o la reciente Clubhouse han ganado mucha mayor popularidad.

Temas relacionados: Facebook, iPhone, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!