Facebook lanza Discover, su servicio de Internet gratuito ya se está probando en Latinoamérica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Varias gigantes tecnológicas han intentado ofrecer conexión a Internet gratuita a aquellos lugares que más lo necesitan a través de diversos métodos. Google lo hizo con Project Loon, SpaceX con Starlink, y, de un modo algo distinto, Facebook lo ha hecho con Discover, una nueva aplicación que promete ofrecer conexión a Internet gratuita a través de distintas operadoras telefónicas con las que la compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo.

Por el momento, Facebook Discover está disponible en Perú en fase de pruebas, pero la intención de la compañía es ampliar su disponibilidad a otras regiones en un futuro no muy lejano.

Facebook Discover

Discover, la app de Facebook para llevar Internet gratis a países sin conexiones de alta velocidad

La propia Facebook define Discover como una aplicación para móviles que puede ser utilizada para navegar por cualquier página web utilizando un plan de datos móviles gratuitos, proporcionado por distintas operadoras asociadas al programa –en esta primera fase, son Bitel, Claro, Entel y Movistar–.

Al tratarse de un plan gratuito, Discover ofrece la posibilidad de visitar y leer páginas web, aunque afirman que no se incluye soporte para realizar descargas multimedia, de modo que no será posible visualizar audio, vídeo u otros tipos de contenido que requiera de un elevado ancho de banda. En caso de así querer hacerlo, se ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de datos que permitan acabar con estas limitaciones.

“Discover está disponible a través de la web móvil y una aplicación de Android. Cada día, las personas obtendrán un saldo de datos gratuitos de su operador móvil participante. Las personas serán notificadas cuando haya datos gratuitos disponibles y siempre pueden optar por ver otro tipo de contenido en Internet, como videos, mediante el uso de datos comprados a su operador de telefonía móvil.”

facebook_discover

Perú es el primer país en el que Facebook ha decidido lanzar esta aplicación, aunque la idea es ampliar su disponibilidad a regiones como Iraq, Tailandia o Filipinas a lo largo de los próximos meses. Tal y como explica la compañía, no es necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar esta herramienta, y la navegación se lleva a cabo de forma segura gracias a que se utilizará HTTPS siempre que esté disponible. Además, no se almacena ningún tipo de historial de navegación ni se utilizan datos personales para fines tales como la personalización de anuncios. En ese sentido, la compañía ha publicado unas políticas de privacidad propias para esta plataforma, distintas a las del resto de servicios ofrecidos por Facebook.

Discover es una de las medidas que forman parte de la iniciativa Free Basics de Facebook, disponible en más de 55 países, y por la cual se pretende habilitar el acceso a herramientas de comunicación, educación o gubernamentales que son consideradas esenciales, de manera totalmente gratuita.

Todos aquellos que quieran comenzar a utilizar Discover, únicamente deben asegurarse de tener una SIM de uno de los operadores asociados al programa, y acceder a la página oficial de Discover para descargar la app para móviles, disponible tanto a través de la web como mediante Google Play Store.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion