Facebook lanza la versión de escritorio de Messenger para estar a la altura del boom de las videollamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modo oscuro en Facebook Messenger

Con millones de personas encerradas en sus casas debido al coronavirus (Covid-19), las descargas de las aplicaciones de videollamadas grupales han aumentada considerablemente, ya que sirven como vía para ver y hablar con los amigos sin dejar a nadie fuera. Apps como Houseparty o Zoom se han vuelto realmente virales en las últimas semanas, a pesar de sus problemas con la privacidad. Ahora, y viendo el boom de las videollamadas, Facebook ha lanzando la versión de escritorio de Messenger.

Facebook, cuyo tráfico también ha aumentado con esta pandemia, ha lanzando la versión de escritorio de su aplicación Messenger tanto para ordenadores Mac como Windows, como apuntan desde Reuters. Una versión de escritorio que llega en pleno boom de las videollamadas y que hace que los chats de vídeo estén disponibles en las pantallas de los ordenadores para aquellos usuarios de la popular red social.

Te recomendamos | ¿Es Houseparty segura? La app de moda, acusada de atentar contra la privacidad de sus usuarios.

La red social de Mark Zuckerberg lanza la versión de escritorio de Messenger en ordenadores justo cuando el uso de aplicaciones de videollamadas se ha disparado, como Zoom, una herramienta que usan en la actualidad desde colegios para impartir sus clases hasta empresas, que utilizan dicha app para celebrar las reuniones. Unas apps que han visto cómo sus descargas han aumentado desde la cuarentena por el coronavirus, ya que no se puede salir a la calle a no ser que se vaya a hacer la compra o a tirar la basura.

La versión de escritorio de Facebook Messenger ya se puede descargar

¿Dar Like automáticamente cuando sonriamos? Quizás pronto sea posible en Facebook

Por lo tanto, la gran mayoría de personas sigue trabajando tras la propagación del coronavirus, solo que en esta ocasión lo hacen desde sus casas, por lo que necesitan herramientas para mejorar su productividad. Con la versión de escritorio de Facebook Messenger se puede realizar una llamada grupal con varios usuarios de la conocida red social. Una versión que la compañía anunció el pasado año, pero que no ha sido hasta ahora cuando al fin ha aterrizado.

La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado que ha visto un aumento de más del 100% en las personas que usaron su navegador de escritorio para llamadas de audio y vídeo en Messenger durante el último mes. En cuanto a la pandemia que estamos sufriendo, y que se ha llevado la vida de miles de personas en todo el mundo, cabe recordar que Facebook ya anunció previamente una serie de medidas, como que eliminaría la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus.

Con el objetivo de ayudar en mitad de esta pandemia, la conocida red social también aseguró en su momento que sus plataformas ya se estaban utilizando para ayudar a las personas a conectarse con información precisa, relevante y actualizada sobre la situación, incluso de organizaciones de salud globales y regionales. De la misma manera, en WhatsApp existe una guía para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que utilizan la aplicación de mensajería para comunicarse. Incluso el propio Zuckerberg aclaró que está trabajando desde casa, algo que también pidió que hicieran a los empleados de su compañía.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion