Los moderadores de Facebook han dejado de trabajar y los algoritmos de la red social se vuelven locos

Los moderadores de Facebook han dejado de trabajar y los algoritmos de la red social se vuelven locos

Facebook continúa aumentado su número de usuarios con el paso del tiempo, y sigue siendo una de las redes sociales más populares del momento, aunque mantenga sus problemas con la privacidad. La compañía liderada por Mark Zuckerberg, que está probando una nueva interfaz de usuario en Android, actualmente no cuenta con moderadores, ya que han dejado de trabajar, y parece que los algoritmos de la red social se están volviendo locos.

En esta ocasión, la conocida red social estaba marcando algunas publicaciones vinculadas a información y artículos sobre el coronavirus y COVID-19 como spam debido a un error de software, como indican en The Verge. Algo de lo que se dieron cuenta también los usuarios de Twitter y el propio Guy Rosen , vicepresidente de integridad de Facebook, que no dudó en salir al paso para confirmar que dicho problema se debió a un "error en un sistema antispam".

Te recomendamos | 3 argumentos de peso para borrar Facebook este 2020.

Además, el propio Rosen confirmó que la compañía había comenzado a trabajar en una solución tan pronto como descubrió dicho fallo. "Estamos en ello: se trata de un error en un sistema antispam, no relacionado con ningún cambio en nuestra fuerza laboral de moderadores de contenido. Estamos en el proceso de arreglar y recuperar todas estas publicaciones. Más información pronto", escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de integridad de Facebook.

Un error provocó que publicaciones sobre el coronavirus se marcaran como spam

Poco después, el propio Guy Rosen se ayudó de su cuenta en la conocida red social del pájaro azul para confirmar que Facebook había resuelto el problema y que había restablecido las publicaciones afectadas. "Hemos restaurado todas las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, que incluyeron publicaciones sobre todos los temas, no solo las relacionadas con COVID-19", comentó el vicepresidente de integridad de Facebook.

Te puede interesar | Houseparty: la app de videollamadas del momento que Facebook intentó plagiar y ahora pertenece a los creadores de Fortnite.

"Se trataba de un problema con un sistema automatizado que elimina enlaces a sitios web abusivos, pero también elimina incorrectamente muchas otras publicaciones", concluyó. De esta manera, desde Facebook aclaran que el problema no estaba relacionado con ningún cambio en su fuerza laboral moderadora, sino que se trataba de un fallo en una herramienta de moderación automatizada.

Cabe recordar que Facebook ya anunció previamente que eliminaría la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus. Con el objetivo de ayudar en mitad de esta pandemia, la conocida red social también aseguró en su momento que sus plataformas ya se estaban utilizando para ayudar a las personas a conectarse con información precisa, relevante y actualizada sobre la situación, incluso de organizaciones de salud globales y regionales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!