Facebook está probando una nueva interfaz de usuario en Android

Facebook está probando una nueva interfaz de usuario en Android

Facebook sigue siendo una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo, a pesar de que con el paso del tiempo cada vez menos gente hace uso de su cuenta de la popular plataforma debido a sus problemas con la privacidad. Sin embargo, la compañía creada por Mark Zuckerberg sigue trabajando en la llegada de mejoras, y ahora se ha conocido que Facebook está probando una nueva interfaz de usuario en Android.

La conocida red social está probando una nueva y colorado interfaz de usuario en los dispositivos Android, como han descubierto en AndroidPolice. Facebook quiere aportar algunos colores a su app para estos dispositivos con el sistema operativo de Google, y los nuevos cambios en la interfaz de usuario han comenzado a aparecer en las últimas semanas para algunos usuarios, y solamente se referirían al menú lateral accesible desde el botón situado en el extremo derecho de la aplicación.

Te recomendamos | 3 argumentos de peso para borrar Facebook este 2020.

Con esta nueva interfaz de usuario no sólo se cambia el color de fondo de la interfaz de usuario, que va del blanco al azul con algunos tonos de azul claro; sino que también se modifica la disposición de los elementos de la interfaz, que ahora aparecen encerrados en una especie de burbuja con forma rectangular, como se puede apreciar en la imagen que se encuentra bajo estas líneas.

La nueva interfaz de Facebook en Android cambia completamente su diseño

Facebook nueva interfaz Android

Cabe destacar que, a nivel funcional, no existe demasiada diferencia entre la interfaz de usuarios antigua y la nueva, ya que los únicos cambios que la popular red social de Mark Zuckerberg ha introducido solamente están presentes desde un punto de vista estético. De esta manera, los usuarios pueden volver a contar con todas las secciones y las diferentes configuraciones de privacidad, aunque se terminó la uniformidad cromática entre las distintas pestañas.

También es importante señalar que esta nueva y colorida interfaz de usuario de Facebook tan solo está disponible para un número limitado de personas, por lo que es probable que todavía no te aparezca en la app de la red social para tu dispositivo Android. Como ocurre en este tipo de situaciones cuando se actualiza una aplicación o se lanza una nueva función, por el momento tan solo queda esperar para conocer cuándo llegará esta nueva interfaz al resto de usuarios, que ofrece un nuevo y colorido vistazo de la aplicación.

Te puede interesar | Gracias a esta función será mucho más sencillo borrar tu cuenta de Facebook.

Mientras tanto, cabe recordar que Facebook, tras las acusaciones de que la red social no hacía lo suficiente para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios mientras su creador se gastaba todos los billetes en sí mismo, va perdiendo cada vez más usuarios con el paso del tiempo. Eso sí, no son todo malas noticias, ya que la compañía fundada por Mark Zuckerberg cuenta en la actualidad con algunas de las aplicaciones y servicios más importantes y descargados del mundo, como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!