Facebook tiene una nueva reacción que tienes que probar: así es "el abrazo afectuoso"

Facebook tiene una nueva reacción que tienes que probar: así es "el abrazo afectuoso"

Facebook, cuyo tráfico también aumentado con la pandemia del coronavirus (Codid-19), sigue trabajando para incorporar nuevo contenido con el que mantener a sus usuarios y con el que mejorar la experiencia de uso. Si recientemente la compañía de Mark Zuckerberg lanzó la versión de escritorio de su aplicación Messenger para ordenadores y una app para animar la relación en pareja; ahora la conocida red social tiene una nueva reacción, "el abrazo afectuoso", y que tienes que probar.

El coronavirus (Covid-19) mantiene desde hace semanas a todo el mundo 'encerrados' en sus casas, sin poder salir al exterior nada más que para realizar la compra. Una pandemia que está obligando a las personas a apoyar desde la distancia a aquellos seres queridos que no viven en la misma casa en un momento tan complicado. Es por ello que desde Facebook han estrenado una nueva reacción cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer a los usuarios de la popular red social una nueva vía para mostrar afecto y cariño a aquellas personas que tanto echan en falta: "el abrazo afectuoso".

Te recomendamos | Así es la app de Facebook de streaming de videojuegos para acabar con Twitch y YouTube.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Ingeniería para la región de EMEA de Facebook, ha compartido una serie de tweets en su cuenta oficial de Twitter en los que confirma que la conocida red social ha lanzando nuevas reacciones como "una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones ofrezcan a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del #COVID19".

Así es "el abrazo afectuoso", la nueva reacción de Facebook por el coronavirus

En la aplicación y en la versión de escritorio de Facebook, la nueva reacción de "abrazo afectuoso" tomará la forma de un pequeño emoji amarillo y redondo que está abrazando un pequeño corazón. Una reacción, la séptima disponible en la red social, que se junta con las ya existentes: pulgar hacia arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza e ira, que han estado disponibles desde que se lanzaron las reacciones en 2015.

Alexandru Voica también ha confirmado que "la nueva reacción comenzará a implementarse la próxima semana a nivel mundial y se podrá usar para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, vídeos y otros contenidos en la app y en la web de Facebook". Por su parte, los usuarios de Messenger pueden activar un nuevo corazón de color púrpura presionando durante mucho tiempo la reacción cardíaca existente.

"Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos", ha afirmado Alexandru Voica en su cuenta de Twitter. Una reacción que ayudará a mostrar cariño a aquellas personas y seres queridos a los que no se puede ver durante la cuarentena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!