Facebook empieza a pagar por grabaciones de voz, eso sí, de momento es poco y solo en Estados Unidos

Facebook empieza a pagar por grabaciones de voz, eso sí, de momento es poco y solo en Estados Unidos

Terrorífico. Si tener Facebook y usarlo en nuestro día a día debería ser algo que nos preocupase, no en vano a su creador le da realmente igual la privacidad de sus usuarios, hechos como el que os vamos a contar a continuación deberían estar simplemente prohibidos.

Si sois de los que pensáis que tenéis buena voz y que podríais ganaros la vida gracias a ella, podéis haceros cantantes, locutores de radio, presentar un podcast como Conectando o simplemente vender vuestra voz a Facebook. Porque sí, la red social pretende pagar dinero por la voz de sus usuarios.

Facebook pagará por tu voz... aunque no creas que te harás rico

Facebook permitirá compartir los eventos por medio de las Stories

Todo tiene una explicación y es que según podemos leer en The Verge, Facebook pretende pagar a algunos de sus usuarios por sus grabaciones de voz. ¿El motivo? Según la empresa para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

A pesar de todo el dinero que la red social tendrá en sus arcas, no esperéis haceros ricos vendiendo vuestra voz a Facebook. Completando un conjunto de grabaciones obtendremos unos 200 puntos y el caso es que hasta que no lleguemos a los 1.000, no podremos cobrar ninguna cantidad. Y aquí viene lo bueno, esos 1.000 puntos se traducen en la increíble cantidad de 5 dólares a través de PayPal.

Pese a colgar todas tus fotos desde hace años en Facebook y a mayor abundamiento, de vender tu voz a esta compañía, alguno de vosotros tiene dudas acerca de la privacidad y de lo qué harán con dichas grabaciones, Facebook llama a la calma y manifiesta que ninguna de estas se vincularán a ningún perfil de Facebook y que por supuesto no se utilizarán para otros menesteres que no sea mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

Y sí, además de pagar poco, este programa solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años y que tengan más de 75 amigos en la red social --a fin de evitar bots y cuentas falsas--. Deberíamos tener más noticias en las próximas semanas, por lo que estaremos atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!