Facebook Parejas llega a España: así es el Tinder más "mainstream"

Zuckerberg quiere conquistar nuestro corazoncito o, más bien, que nos lo conquisten en Facebook.

Facebook Parejas llega a España: así es el Tinder más "mainstream"
Facebook Parejas es la apuesta de Zuckerberg para que encuentres el amor. Foto de Shaira de la Peña en Unsplash

Los usuarios de las apps para buscar pareja tienen desde hoy una nueva alternativa a Tinder a la que recurrir. Facebook Parejas ya funciona en España desde dentro de la propia app de Facebook y su uso difiere del típico match de Tinder u otras aplicaciones similares.

Después de una espera de algo más de un año debido a problemas con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, Facebook decidió ha podido lanzar esta herramienta al mercado europeo y, por ende, a los usuarios españoles de la plataforma.

Desde su lanzamiento en 2019 en una veintena de países, entre los que no estaba España, ya se han producido a través de Facebook Parejas aproximadamente 1.500 millones de encuentros amorosos o, al menos, conversaciones de algún tipo. Ni cupido iría a un ritmo tan alto.

El rincón virtual del amor

El funcionamiento de Facebook Parejas no consiste en dar like o match a otra personas después de ver su perfil, sino que las oportunidades de conocer el amor llegan en base al tipo de contenido que los usuarios comparten en sus perfiles personales. O bueno, esta es la teoría.

En la práctica, una vez creado su propio perfil, los usuarios pueden hacer una selección entre los prototipos de personas que quieren ver y Facebook Parejas hará una selección de aquellos perfiles que puedan ajustarse más a estar preferencias. También hay filtros adicionales como el sexo de las personas que te interesan, edad, nivel de estudios, si tienen hijos...

Además, el sistema excluye de la ecuación a las personas que ya se tienen añadidas como amigas. Si buscabas encontrarte "por casualidad" con alguien que tenías agregado y así tener una excusa para empezar a hablar, siento comunicarte que tendrás que darle al coco y encontrar otra alternativa.

Secret crush

Hemos dicho que Facebook Parejas no funciona con matchs a lo Tinder, pero en realidad sí tiene un poco de esto. Esta incorpora un función llamada "secret match", gracias a la cual se puede seleccionar a una persona de interés y si esta ha hecho lo mismo, conectar.

Asimismo, la plataforma incluye una función de citas virtuales con la que tomar contacto y verificar antes de verse en persona si la cosa fluye o no, importante esto para no llevarse sorpresas desagradables en primeras citas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!