Close Button
Compartir

La compañía de Mark Zuckerberg sigue innovando en más y más formas de mostrarnos publicidad, cada vez en más lugares.

Parece que Facebook no sólo está buscando mejorar su monetización con WhatsApp, y es que la compañía de Mark Zuckerberg sigue innovando en más formas y más lugares de introducirnos publicidad para ganar más dinero.

La última idea nos la presentaban los compañeros de Android Central casi con ironía, y es que muy pronto Facebook hará que tus historias estén invadidas de publicidad, introduciendo cada vez más anuncios junto a una vuelta más al sistema de monetización para los creadores, que dispondrán de más formas de ganar dinero con las redes sociales de Facebook.

Vuelve a quedar demostrado que los datos de los usuarios de Facebook no están a salvo

Muy pronto, tus historias de Facebook estarán invadidas por anuncios publicitarios.

De hecho, estos vídeos cortos que ahora triunfan a nivel global permitirán la introducción de anuncios, con una nueva funcionalidad que hará posible integrar pegatinas publicitarias en el contenido de la propia historia, novedad que ha sido ya publicada y oficializada por los de Menlo Park:

En las próximas semanas, comenzaremos a probar una opción para que los creadores de contenido puedan monetizar sus Historias de Facebook con anuncios que parecen pegatinas, haciendo que puedan recibir una parte de los ingresos resultantes. Yoav Arnstein, Director de Gestión de Productos en Facebook.

Facebook intenta convencer a los usuarios de iOS de que su publicidad es buena

No es extraño que Facebook quiera monetizar sus historias, y es que este formato que nació de la mano de Snapchat ha demostrado madurez y éxito en diferentes plataformas, incluyendo Twitter y LinkedIn, por ejemplo, haciendo que Facebook vea posible atraer creadores plataformas como Twitch o YouTube con estos alicientes.

Además, con la última moda de los vídeos cortos popularizados al abrigo de TikTok, desde Menlo Park quieren mejorar esa disponibilidad de los anuncios in-stream, que hasta ahora se pueden añadir en vídeos de tres minutos o más largos pero que muy pronto podrán añadirse a vídeos desde 1 minuto de duración.

La prueba inicial será pequeña, pero esperamos expandirnos pronto a más creadores de contenido, y luego ampliarlo a vídeos cortos en Facebook para que los creadores moneticen este contenido tan popular. Yoav Arnstein, Director de Gestión de Productos en Facebook.

Eso sí, habrá limitaciones para que estas publicidades sean una realidad en los diferentes canales, pues se solicitará que los creadores sumen 600.000 minutos de reproducciones en el último mes para permitirles añadir estos anuncios en vídeos cortos, además de disponer de 5 vídeos como mínimo activos y cargados recientemente.

La última de las novedades está en la inversión de 7 millones de dólares anunciada por Facebook para impulsar su moneda virtual, Stars, que intentará aumentar los ingresos de los creadores de un modo similar a TikTok pudiendo los usuarios respaldar a sus creadores favoritos mucho más fácil que hasta la fecha.

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos en 5 pasos fáciles

Más información | Facebook

Temas relacionados: Facebook, Redes sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!