Lo nuevo de Facebook es una app que te paga por participar en encuestas y estudios de mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Android

Facebook es una de las redes sociales más populares, por lo que no cesa en su empeño por lanzar novedades con las que mantener a su gran masa de usuarios y mejorar la experiencia de uso. Tras probar una función que almacena datos de tu cara, lo nuevo de la compañía de Mark Zuckerberg es una aplicación que te paga por participar en encuestas y estudios de mercado.

No es la primera aplicación que lanza la compañía, ya que en su último intento para llegar a los millennials Facebook creó una app para hacer memes. Ahora la conocida red social ha presentado Facebook Viewpoints, una nueva aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones. Además, a través de un comunicado oficial ha explicado cómo funciona, su objetivo y los asuntos de privacidad.

Te puede interesar | Según Amnistía Internacional, el modelo de negocio de Google y Facebook es una amenaza para los derechos humanos.

El objetivo de esta aplicación no es otro que el de mejorar los productos obteniendo información directamente de los usuarios. Es decir, la compañía utilizará los conocimientos para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general. Su funcionamiento es sencillo. Los usuarios deberán configurar su cuenta de Facebook Viewpoints para recibir una invitación para unirse a las encuestas.

La primera encuesta disponible trata sobre el bienestar

Facebook Viewpoints

Antes de cada programa se ofrecerá una explicación sobre el tipo de información que la aplicación recopila, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirán por completar el programa. Además, también se informará sobre cuántos puntos se necesita para recibir un pago, y cada vez que se alcance esa cantidad de puntos, se recibirá un pago enviado directamente a su cuenta PayPal. La primera encuesta

La primera encuesta disponible trata sobre el bienestar, y con ella se pretende comprender mejor cómo el uso de las redes sociales como Facebook puede afectar el bienestar de las personas. La compañía asegura que la información de esta encuesta ayudará a crear mejores productos que tengan como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios. Cabe señalar que al unirse a Facebook Viewpoints los usuarios deberán ofrecer información como su nombre, corre electrónico, fecha de nacimiento, sexo y país de residencia.

Incluso en ocasiones puede solicitar información adicional, como la ubicación. Eso sí, desde la compañía aseguran que no venderán la información de esta aplicación a terceros ni compartirán públicamente la actividad de puntos de Facebook Viewpoints en Facebook ni en otras cuentas. Además, los usuarios recibirán información sobre cómo la app trata sus datos, además de poder finalizar su participación en cualquier momento. Por último, cabe destacar que para participar en cada encuesta hay que ser mayor de edad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion