Close Button

Facebook es la red social más usada e Instagram la que más crece.

Si bien los smartphones no dejan de ser teléfonos móviles con los que poder llamar y enviar mensajes de texto, el uso que le dan muchos de los usuarios de hoy en día dista mucho de lo anterior.

Las redes sociales se han convertido en una de nuestras distracciones favoritas a la hora de usar nuestro dispositivo móvil. Facebook, Instagram, Twitter… no hay día que no pasemos unas cuantas horas navegando por estas apps. Pero, ¿cuál es la red social más utilizada en España? Ahora ya lo sabemos.

Facebook y Twitter llevan años sin ganar nuevos usuarios

Como programar una publicacion en una página de Facebook desde tu movil

Facebook es la red social más usada en España, pero Instagram está a punto de superarla.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing digital The Social Media Family, Facebook e Instagram son las dos redes sociales favoritas de los españoles. La cuestión es que a pesar de su popularidad, la primera de estas apps lleva varios años consecutivos (hasta 6) sin ganar nuevos usuarios.

Entre 20 y 22 millones de usuarios es lo que tiene Facebook y a la vista de cómo trata los datos privados de sus usuarios, muchos nos parecen.

Por qué Instagram en Android es peor que en iPhone (y cómo podría cambiar pronto)

Este hecho contrasta con otra app propiedad de Facebook y que seguramente muchos de vosotros usaréis todos los días. Instagram, la red social reina de la fotografía y el postureo, cada vez tiene más adeptos y es que mientras en 2015 tenía unas 7,4 millones de cuentas, el año pasado logró la escalofriante cifra de 20 millones de usuarios.

Según el estudio, la mayoría de sus usuarios tienen una edad de entre 18 y 39 años (todo lo contrario de Facebook cuya edad ronda los 40 a 65 años) y Madrid, Granada, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife son las ciudades con más usuarios de Instagram.

En cuanto a Twitter, dicha red social cada vez tiene menos importancia en España. A día de hoy acumula unos 4,1 millones de usuarios, 300.000 menos que en 2019. ¿Las ciudades donde más se tuitea? Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Temas relacionados: Facebook, Redes sociales, Twitter

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR