Aprovechando su reciente actualización, ahora es el mejor momento de disfrutar de este Final Fantasy clásico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Final Fantasy III

Nacida en 1987, Final Fantasy es una serie de videojuegos de rol japoneses que creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Squaresoft –a día de hoy Square Enix–. Su primer titulo se creó entre otros muchos motivos, como respuesta a Dragon Quest de Enix en 1986 y en poco tiempo se convirtió en todo un éxito en tierras niponas.

Ahora en 2020, Final Fantasy no solo es la saga baluarte de Square Enix, sino una de las sagas de videojuegos más importantes del mundo. Con más de 10 títulos a sus espaldas, películas, merchandising y sobre todo, millones de fans y seguidores a lo largo y ancho del mundo –entre los que yo me incluyo–, Final Fantasy se ha convertido en mucho más que una serie de videojuegos, sino en un fenómeno social.

Y aprovechando que la demo de Final Fantasy VII Remake salió el pasado lunes para PlayStation 4, que el juego completo no saldrá hasta el 10 de abril de 2020 y aprovechando también que Square Enix actualizó de forma inesperada uno de sus títulos más clásicos, la nostalgia nos ha invadido por completo. ¿Con ganas de Final Fantasy? Dadle una oportunidad a esta pequeña joya.

Final Fantasy III para Android se ha actualizado: ¿qué mejor momento para conocer los orígenes de la saga?

Final Fantasy III se publicó en 1990 para la Famicom de Nintendo, conocida también como NES. Se trata de un juego RPG por turnos que fijó los pilares de la saga. Cuatro huérfanos que se convertirán en los guerreros de la luz, cristales que nos irán desbloqueando jobs o clases para elegir, la aparición de las invocaciones y como no, un mal que quiere acabar con el mundo.

Años después, más concretamente en 2006 se haría un remake para la consola Nintendo DS, el cual posteriormente también acabaría llegando a Steam, PlayStation Portable y dispositivos Android/iOS. Esta nueva versión trae consigo nuevos gráficos en 3D, una historia más detallada y protagonistas con nombre propio, aunque mantiene toda la esencia del Final Fantasy III original.

¿Y por qué me pongo a hablar ahora mismo de un título con tantos años a sus espaldas? Porque Square Enix acaba de actualizar la versión remasterizada de Final Fantasy III (Steam, Android/iOS) con nuevas funcionalidades y extras para que la experiencia de usuario sea todavía mejor.

Más concretamente:

  • Se ha añadido soporte para jugar a pantalla completa en dispositivos con pantallas grandes. ・Se ha añadido la secuencia de apertura del juego. ・Se ha añadido el modo Galería: ahora podrás ver ilustraciones del juego y los personajes, así como escuchar la banda sonora. ・Se ha añadido la función de batalla automática: los personajes repetirán su último movimiento mientras la batalla se desarrolla al doble de velocidad. ・Se han corregido pequeños fallos.

En especial cabe destacar la función de batalla automática que hace que los combates por turnos sean mucho más llevaderos, sobre todo cuando nuestros protagonistas tienen buen nivel y equipamiento y los monstruos son bastante débiles. De esta manera avanzar por el juego y sobre todo, entrenar y subir de nivel se hace mucho más sencillo.

Final Fantasy III es sin duda alguna uno de los juegos de la saga más desafiantes, con unos picos de dificultad bastante elevados. Sin embargo se trata de un juego mítico, con una banda sonora deliciosa y una historia de RPG de la vieja escuela con personajes y situaciones inolvidables. Por supuesto no es el único Final Fantasy disponible para Android ya que en unas cuantas semanas, War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius también llegará a todos nuestros teléfonos móviles. ¡Qué ganas tenemos!

Final Fantasy III

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion