Así es Flow Desktop, el primer launcher que permite utilizar el modo escritorio oculto en Android 10

Así es Flow Desktop, el primer launcher que permite utilizar el modo escritorio oculto en Android 10

Android 10 fue la primera versión del sistema operativo en introducir lo que Google bautizó como modo escritorio, una función que permitiría transformar la interfaz del sistema operativo para hacerla usable en una pantalla de gran tamaño, además de permitir la interacción a través de periféricos tales como un teclado o un ratón. Desafortunadamente, tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema, nos dimos cuenta de que esta función aún tenía mucho trabajo por delante.

No obstante, los desarrolladores independientes no han dejado de trabajar en intentar mejorar esta función desde que se supo que estaría integrada en Android 10. Y de este trabajo nace Flow Desktop, un nuevo launcher para Android que permite sacar partido al modo escritorio de Android 10.

Utiliza tu móvil como un ordenador gracias a Flow Desktop

Aunque la aplicación se encuentra aún en fase de desarrollo, su creador nos permite probarla durante un tiempo para comprobar de lo que será capaz conforme el proyecto siga avanzando.

Para utilizar Flow Desktop, es necesario contar con un ordenador y un cable USB con el que conectar el móvil, además de tener activadas las opciones de depuración USB, habilitar ventanas de forma libre y forzar modo de escritorio en nuestro smartphone con Android 10. Todas ellas están disponibles en el menú de opciones para desarrolladores.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo compartido por el desarrollador, el launcher permite disfrutar de una experiencia de escritorio completa, incluyendo funciones como multitarea real a través de distintas ventanas, iconos en el escritorio, menú de "inicio" desde el que acceder a las aplicaciones instaladas, y por supuesto control a través de teclado y ratón.

Aunque el funcionamiento de la app es correcto en aquellos dispositivos soportados oficialmente --OnePlus 7T Pro, aunque se espera dar soporte a los Essential Phone y a aquellos móviles Samsung compatibles con Samsung DeX--, la funcionalidad es algo limitada, y la experiencia no está libre de fallos. Sea como fuere, aquellos interesados en el proyecto pueden descargar la aplicación de manera gratuita y utilizarla durante el período de prueba, antes de pasar por caja y pagar por la versión premium.

Google Play | Flow Desktop Launcher

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!