Close Button
Compartir

Aprovecha al máximo tu tiempo para hacer todas las cosas que tienes pendiente con una nueva app llamada Cultivate de la que te lo contamos todo.

En ocasiones, hay que darles una oportunidad a aplicaciones poco conocidas, pues quién sabe, quizás estás a punto de descubrir tu nueva app favorita. Eso hemos hecho nosotros con Cultivate, una nueva app que sirve como alternativa a Forest si quieres mejorar tu productividad.

En Cultivate, cada tarea que quieres realizar regularmente es una planta que tienes que regar para que se mantenga en óptimas condiciones. Si no cumples con lo planeado, por ejemplo, no haces ejercicio 3 veces a la semana, la planta se marchita. Hemos realizado una prueba con esta interesante app, y podemos contarte cómo funciona. Esto es todo lo que debes hacer si quieres mejorar tu productividad.

App Cultivate

Con la app Cultivate podrás mantener un seguimiento de las tareas que tienes que hacer.

Bonita y fácil de usar, así es Cultivate

En primer lugar, al hablar de Cultivate debemos mencionar que se trata de una aplicación gratuita para dispositivos Android. De momento, solo está disponible en inglés, pero podrás utilizarla sin problemas si dominas los términos más básicos de este idioma, pues su interfaz es muy intuitiva. Conociendo estos datos, puedes descargarla e instalarla desde el siguiente enlace.

Google Play | Cultivate

Una vez instalada, llega el momento de abrirla por primera vez, lo que te lleva a la página principal de la app, que aparecerá vacía. Eres tú el que tienes que llenarlas de macetas que estarán bajo tu responsabilidad. ¿Qué debes hacer para cuidarlas? Tan solo cumplir con las metas que te propongas.

Los propósitos que configures en Cultivate pueden ser de cuatro tipos: diarios, semanales, mensuales y anuales. Eres tú, por supuesto, el que eliges la frecuencia con la que quieres realizar dicho hábito. Tras la configuración del propósito, solo tienes que tocar en su correspondiente maceta para regarla cuando hayas realizado la actividad en cuestión, como salir a correr.

Este es, en teoría, el funcionamiento de Cultivate. En resumen, pone en tus manos la vida de varias macetas virtuales que morirán si abandonas los propósitos que tú mismo has establecido. De forma más detallada, estos son los pasos que debes seguir para utilizar Cultivate:

  1. Abre la app en tu móvil.
  2. Pincha en el icono + en la parte inferior.
  3. Elige un nombre para la planta, por ejemplo, “Deporte”.
  4. Selecciona la cantidad de agua que debe recibir para mantenerse con vida, tiene que ser un número.
  5. Configura la frecuencia del regado: diaria, semanal, mensual o anual.
  6. Pincha en ”Plant it” para guardar la configuración y que la maceta ya quede bajo tu responsabilidad.

Forest, la conocida app de productividad tiene una nueva y genial alternativa

Forest, la conocida app de productividad tiene una nueva y genial alternativaForest, la conocida app de productividad tiene una nueva y genial alternativaForest, la conocida app de productividad tiene una nueva y genial alternativaForest, la conocida app de productividad tiene una nueva y genial alternativaForest, la conocida app de productividad tiene una nueva y genial alternativa

Si les has dado una oportunidad a Cultivate y ya la has descargado, podrás ver que es una aplicación con una interfaz sencilla, con los elementos básicos para ayudarte a mantener el nivel de productividad deseada. Ya sabes, procura realizar las actividades con la frecuencia planeada para que las plantas no se marchiten.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!