Close Button
Compartir

TikTok Shoutouts imitará el funcionamiento de 'Cameo', permitiendo pagar por vídeos personalizados de nuestras estrellas e influencers favoritos.

En Andro4all ya os hemos contado en varias ocasiones cómo ganar dinero en TikTok, aunque lo cierto es que los desarrolladores de la popular red social heredera de Musical.ly tienen una sorpresa para todos los creadores e influencers que quieran monetizar todavía más su presencia y sus seguidores en la plataforma.

Así es como nace TikTok Shoutouts, o lo que viene siendo como un clon de Cameo que permitirá a cualquier persona solicitar y pagar por vídeos personalizados de sus famosos o creadores favoritos, que además podrán establecer sus propias tarifas para este tipo de servicios dentro de TikTok.

8 mejores editores de video para TikTok

TikTok ya prueba ‘Shoutouts’, su propia versión de ‘Cameo’ para ofrecer vídeos personalizados de pago.

El funcionamiento es bastante sencillo, tal y como nos explicaban algunos medios, donde podemos leer que efectivamente Shoutouts está disponible en algunos mercados selectos durante sus pruebas de lanzamiento, ofreciendo la posibilidad a los creadores, una vez llegados a un nivel de seguidores concreto, de configurar sus precios para que el resto de usuarios puedan solicitarles vídeos cortos personalizados.

TikTok ampliará muy pronto las posibilidades hacer dinero en la plataforma, ofreciendo un servicio similar a ‘Cameo’ para que puedas cobrarles a tus seguidores por vídeos personalizados… ¡Pero eso sí, necesitarás una buena masa de seguidores para acceder a Shoutouts!

Cómo ganar dinero en TikTok en 2021: monetiza ya tu cuenta

Al parecer, hasta ahora se ha avistado este nuevo servicio en Turquía y algunos países de Oriente Medio como Dubai, donde nos cuentan que se utiliza la misma moneda de TikTok con la que se pueden ya ofrecer propinas a los creadores, que en este caso definirán sus precios de forma personal.

De hecho, al pulsar en el botón de Solicitar nos aparecerá una pantalla que nos explica el funcionamiento de Shoutouts, que empieza por el pago por adelantado al creador, que tendrá hasta 3 días para aceptarlo y enviarnos el vídeo antes de una semana directamente a nuestro buzón de mensajes en TikTok.

Tiktok Shoutouts

Así se muestra TikTok Shoutouts, la nueva herramienta para ganar dinero en la red social de vídeos cortos.

Obviamente quedan cosas por aclarar en esta nueva funcionalidad de la plataforma de ByteDance, como el umbral de seguidores para acceder al servicio o los precios máximos, mínimos y recomendados por vídeo, aunque seguro que en próximas fechas se irán aclarando las cosas a medida que TikTok decida ampliar las fronteras de Shoutouts.

Lo que sí está claro es que esto supondrá un golpe para Cameo, pues este servicio creado en 2016 no había encontrado ninguna competencia directa todavía, permitiendo a influencers y personas populares vender vídeos por hasta cientos de dólares directamente a a cualquier fan u otras personas que los utilizaban por ejemplo para hacer regalos.

Los expertos hablan de hecho de ”beneficios mutuos”, pues Alessandro Bogliari, director ejecutivo de The Influencer Marketing Factory, afirmaba:

Los influencers ganan más dinero, TikTok abre una nueva fuente de ingresos y los seguidores están felices por conseguir un vídeo personalizado que se puede solicitar, pagar y mantener dentro de TiKTok.

Veremos si finalmente Shoutouts llega a más mercados y cómo se comporta en España y Latinoamérica, sobre todo en cuanto a nivel de seguidores para acceder y precios, porque usuarios para utilizarlo ya sabemos que tendrá cientos de miles… ¿Cuántos de vosotros estáis dispuestos a pagar por un vídeo de un famoso?

Cómo dominar TikTok: los mejores trucos para aprovecharla al 100%

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, TikTok

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!