Gboard, el teclado de Google, se prepara para una gran renovación

Google Lens, nueva fuente y colores más fuertes para el teclado de Google.

Gboard, el teclado de Google, se prepara para una gran renovación
Gboard lleva recibiendo mejoras por parte de Google desde su lanzamiento

Gboard, el teclado de Google, está cerca de recibir un buen número de novedades para convertirse en un teclado aún más completo de lo que ya es. Y es que no es extraño que se haya convertido en la aplicación de teclado preferida por parte de muchos usuarios, entre los que me incluyo.

Parece que Google le quiere poner más mimo a su teclado, y por ello ha preparado cosas como una nueva fuente, un atajo para Google Lens y algunas cosas más que, salvo sorpresa, veremos llegar en la versión 9.6 de Gboard, ¡vamos a echarles un vistazo!

Estas son las novedades que llegan a Gboard en la versión 9.6

Google ha introducido en la beta de Android 11 una nueva versión de Gboard en la que se pueden apreciar algunas de las novedades que Google ha preparado para su teclado, y veremos estas cuando la compañía libere definitivamente esta versión para su descarga por parte de cualquier usuario, algo que debería pasar más pronto que tarde.

La gente de 9to5Google ha examinado a fondo y el APK y ha descubierto varias novedades, la primera es ni más ni menos que un modo oscuro mejorado, con unos colores que contrastan más. Además, ahora permitirá que el color del teclado vaya de la mano del modo oscuro, por lo que si activamos este, veremos cómo el teclado cambia de color junto con toda la interfaz.

Fondo pantalla teclado Google

El teclado de Google permite establecer fondos personalizados

Además, la compañía introducirá Google Sans como fuente de las teclas del teclado. Se trata de la fuente que utiliza Google en sus dispositivos y que nos gusta mucho por su sencillez y por contar con unas líneas de diseño muy agradables a la vista.

Además de esto, Google está probando la integración con Google Lens, que consiste en un lanzador para la aplicación --así como con Google Assistant--, que aparecerá en la barra de tareas del teclado junto con los otros accesos directos con los que actualmente cuenta Gboard.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!