GitHub no funciona para clientes de Movistar y Telefónica, ¿qué está pasando?

GitHub tiene problemas con la red de Movistar: miles de desarrolladores no pueden acceder a sus proyectos.

GitHub no funciona para clientes de Movistar y Telefónica, ¿qué está pasando?
La app oficial de GitHub para Android.

Miles de desarrolladores han visto cómo, desde hace unas horas, son incapaces de acceder a sus repositorios de GitHub debido a un fallo de conexión. Los reportes realizados por los usuarios en servicios como DownDetector indican que los problemas parecen estar afectando principalmente a clientes de Movistar y Telefónica, mientras que aquellos que cuentan con una conexión de red ofrecida por otros ISP pueden acceder a GitHub sin problemas.

Por el momento, Movistar no ha confirmado estar al tanto de los problemas, y se desconoce si se está trabajando en una solución.

Esta es la segunda caída sufrida por GitHub para clientes de Movistar y Telefónica en menos de dos meses, pues no hay que olvidar que, en marzo de este año, los clientes de las operadoras del grupo ya vieron cómo eran incapaces de entrar a GitHub debido a problemas con los DNS.

GitHub está caído para clientes de Movistar y Telefónica

Según usuarios de GitHub y clientes de Movistar consultados, los problemas impiden acceder a la página web de la plataforma, y por tanto explorar los repositorios o el código alojado.

La última actualización de estado de GitHub o GitHub Status --realizada hace 15 horas-- indica que todo funciona con normalidad, y dado que tanto los clientes de Movistar como los de la operadora O2 están sufriendo problemas, todo parece indicar a que el fallo está relacionado con la conexión de Telefónica, y no con la propia plataforma.

Una manera de solucionar temporalmente el problema es recurrir a una VPN. Otras personas aseguran ser capaces de acceder a la plataforma al recurrir a la red de datos móviles en lugar de a la conexión Wi-Fi de sus hogares u oficinas.

Por otro lado, realizar una sobreescritura de los registros DNS también puede solucionar el problema temporalmente hasta que la operadora arregle los fallos existentes.

Para hacerlo, tan solo es necesario acceder a la configuración del router e introducir las líneas siguientes al archivo dnsmasq.conf:

address=/github.com/140.82.114.3


address=/github.io/185.199.108.153

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!