Close Button

Ya puedes tener la nueva interfaz de la app de Gmail, con una útil barra de herramientas en la parte inferior.

Gmail, la app de correo de Google, se ha renovado al completo para introducir una serie de nuevas funciones interesantes que prometen mejorar la experiencia con la aplicación.

Parte de estas funciones ya estaban disponibles para los usuarios de la suite de herramientas para empresas de Google, Google Workspace, pero ahora, al fin, ya están disponibles para todos.

Nueva interfaz de Gmail con pestaña de chats

Nueva interfaz de Gmail con pestaña de chats.

Todas las novedades que llegan a Gmail

El año pasado, Google ya introdujo en su app de correo la pestaña de reuniones, destinada a facilitar el trabajo a la hora de realizar videollamadas utilizando Google Meet.

Ahora, la compañía quiere ir más allá dando aún más importancia a la barra de pestañas inferior, dado que ahora esta contará con un total de cuatro accesos directos.

Cómo quitar la pestaña “Reunirse” de la app de Gmail

De izquierda a derecha, encontramos las pestañas de correo, chat, salas y reuniones de Meet. Sobre todo, es interesante la inclusión de la pestaña de “chats”, que permite acceder directamente a la bandeja de entrada de Google Chats para conversar con otros miembros y grupos sin necesidad de salir de la app.

Cómo activar la nueva interfaz de Gmail

Desde hoy, la nueva interfaz de Gmail está disponible para los usuarios de la versión gratuita e individual de la aplicación de correo electrónico de Google. Para activarla, hay que seguir un proceso bastante sencillo.

En Android

En caso de utilizar Gmail en Android, antes de nada, será necesario asegurarse de tener descargada la última versión disponible de Gmail en Google Play Store. Una vez instalada, basta con seguir estos pasos:

  1. Abre Gmail y despliega el menú lateral tocando sobre el icono de tres líneas paralelas de la esquina superior izquierda.
  2. Desplázate hacia abajo en el menú y toca sobre “Ajustes”.
  3. Toca sobre “Ajustes generales”.
  4. Selecciona “Chat (Acceso anticipado)” y después elige “Probar”.

Así, la aplicación se reiniciará automáticamente y verás un tutorial en el que se explica cómo utilizar las nuevas funciones de la app.

En la versión web para el ordenador

La versión de escritorio de Gmail también ha recibido una actualización con nuevas funciones

  1. Entra a los ajustes de chat de Gmail.
  2. Activa la opción “Google Chat (acceso anticipado)” tocando sobre “Pruébalo” tras marcar la opción.
  3. Para finalizar, haz clic sobre el botón “Aceptar” de la parte superior derecha.
Google chat en Gmail para PC

Activar Google Chat en Gmail para PC.

Así, la página de Gmail se recargará y verás cómo su interfaz ha variado ligeramente, incluyendo ahora acceso rápido a los chats y salas en el menú de la barra lateral.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Gmail

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR