Close Button
Compartir

Prepárate para actualizar Chrome más frecuentemente: a partir de ahora habrá nuevas versiones cada cuatro semanas.

Cómo descargar Google Chrome: todas las versiones y cómo tenerlo siempre actualizado

Cómo crear tu propio espacio en Google Chrome, ideal para dispositivos compartidos

Ve preparándote para recibir actualizaciones de Google Chrome de forma aún más frecuente.

Google ha anunciado a través del blog oficial de Chromium que, a partir de ahora, actualizará su navegador web cada cuatro semanas, en lugar de cada seis como venía haciendo hasta ahora.

Esto permitirá a la compañía llevar a la aplicación las últimas novedades de una manera más rápida, de modo que los usuarios no tengan que esperar demasiado tiempo hasta recibir las nuevas funciones desde el momento en que son anunciadas.

Google Chrome en varios dispositivos

Google Chrome en varios dispositivos.

Actualizaciones cada 4 semanas en Google Chrome a partir de ahora

El anuncio sale a la luz solo unos días después de que la compañía hiciera oficial la versión 89 de Google Chrome para las distintas plataformas en las que el navegador está disponible.

En ese sentido Google explica que las actualizaciones de Chrome, liberadas hasta ahora cada seis semanas, estaban dedicadas a mejorar la seguridad, velocidad y simplicidad del navegador. Pero conforme el desarrollo ha ido avanzando, la fase de pruebas se ha ido agilizando de modo que la compañía ya se encuentra en una posición capaz de reducir el tiempo que pasa entre cada versión.

Así, a partir del tercer trimestre de este año, Google Chrome se actualizará cada cuatro semanas en su versión estable. Las otras versiones de Chrome no se verán afectadas por este cambio de estrategia, y seguirán recibiendo actualizaciones de una manera más frecuente que la versión estable.

Las 7 mejores alternativas a Google Chrome para Android

También indican que las actualizaciones de seguridad serán liberadas cada dos semanas para solucionar fallos presentes en la plataforma. No obstante, explican que este tipo de actualizaciones no contendrán funciones nuevas.

Los cambios surtirán efecto tras la llegada de Google Chrome 94, que debería aterrizar en septiembre de 2021. Por tanto, la última versión en llegar dentro de la planificación de actualizaciones de seis semanas sería Chrome 93, cuya llegada está prevista para el día 31 de agosto.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!