Close Button
Compartir

El Asistente de Google se prepara para la llegada de temas en Android 12, y ya esconde la opción de cambiar de color de forma dinámica.

Android 12 promete ser una de las mayores actualizaciones de la historia del sistema operativo, al introducir grandes cambios en la interfaz de usuario, entre ellos la posibilidad de cambiar el tema del sistema en base al fondo de pantalla utilizado.

En ese sentido, Google continúa allanando el terreno al actualizar sus aplicaciones para preparar la llegada de los temas. En esta ocasión, le ha tocado el turno al Asistente de Google, pues según han adelantado desde XDA, en su versión más reciente ya incluye la posibilidad de cambiar por completo el color de su interfaz de manera dinámica.

Nuevo asistente de Google

El diseño más reciente del Asistente de Google.

Así luce el Asistente de Google en diferentes colores

Aunque esta función aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, ya ha sido posible activarlo manualmente y comprobar su funcionamiento en un dispositivo Android. En las capturas de pantalla compartidas, se aprecia cómo el fondo del Asistente de Google cambia de color. El tono, además, cambia dependiendo de si está utilizando el tema oscuro o claro del sistema.

Google Assistant cambia de color en función del tema de tu smartphone

Google Assistant cambia de color en función del tema de tu smartphoneGoogle Assistant cambia de color en función del tema de tu smartphoneGoogle Assistant cambia de color en función del tema de tu smartphone

Tal y como sucede con la interfaz de Android 12, el tema se genera automáticamente en base a los colores principales y secundarios del fondo de pantalla establecido por el usuario.

Es muy probable que la interfaz definitiva del Asistente de Google vaya a ser diferente tras la llegada de Android 12, y que lo que vemos hoy sea un primer prototipo sobre el que Google trabaja.

Por suerte, no habrá que esperar demasiado hasta ver el resultado final, pues la beta de Android 12 se lanzará el próximo día 18 de mayo durante el Google I/O 2021. Además, este no será el único cambio del Asistente que llegará junto a la nueva versión de Android, pues unos días atrás supimos que invocar al Asistente de Google será mucho más fácil en Android 12 gracias a los cambios que prepara la compañía.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Asistentes virtuales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!