Google cambiará el sistema de puntuación de las apps de la Play Store

Google Play va a cambiar el sistema de puntuación de las aplicaciones y los juegos para que sean más útiles.

Google cambiará el sistema de puntuación de las apps de la Play Store
Google Play Store, la tienda de apps de Android.

Google está dispuesta a mejorar el sistema de puntuación de aplicaciones de su tienda de apps para Android, Google Play Store. Y para ello, va a introducir una serie de cambios que deberían beneficiar tanto a desarrolladores como a usuarios.

Tal y como ha anunciado la propia Google, los cambios comenzarán a surtir efecto a finales de este año, y se llevarán y seguirán llevándose a cabo durante los primeros meses del próximo 2022.

Así van a cambiar las puntuaciones de apps y juegos en Google Play

El primero de los cambios entrará en vigor a partir del mes de noviembre, y una vez llevado a cabo, los usuarios de Android comenzarán a ver puntuaciones realizadas por usuarios residentes en su mismo país. De este modo, las personas que se encuentren en España y accedan a Google Play, verán la puntuación de otros usuarios españoles.

Asimismo, a partir del próximo año, el tipo de dispositivo que se esté utilizando también influirá en las opiniones y puntuaciones que aparecen en Google Play.

De este modo, los usuarios que utilicen un smartphone, un foldable, un dispositivo ChromeOS, un reloj o un dispositivo con Android Auto, verán opiniones de aplicaciones publicadas por otros usuarios que utilicen el mismo tipo de dispositivo. Esto ayudará a saber de una mejor manera qué se puede esperar de una aplicación en concreto dependiendo del factor de forma del dispositivo donde se planea ejecutar.

Además de eso, los desarrolladores contarán con nuevas herramientas en su mano que les permitirán llevar un seguimiento más preciso de las opiniones publicadas por los usuarios sobre sus aplicaciones. Todas ellas estarán disponibles a través de la consola de Google Play, y entre ellas se encuentran la posibilidad de filtrar las opiniones por tipo de dispositivo, o descargar datos en formato CSV para poder manipular la información más fácilmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!