Close Button
Compartir

Con algunas mejoras adicionales, Google Chrome 90 se presenta presumiendo casi en exclusiva de su nuevo códec de vídeo ultra-eficiente.

Seguramente Chrome haya sido uno de los productos más exitosos de Google en los últimos tiempos, aunque convertido ya en el navegador web más utilizado del mundo lo cierto es que desde Mountain View no quieren fiestas ni tampoco dormirse en los laureles, manteniendo elevado igualmente el ritmo de desarrollo.

De hecho, es que ya tenemos entre nosotros a Google Chrome 90 en dispositivos móviles, y muy pronto (cuestión de horas) estará seguro también en sistemas de escritorio tanto Mac como Windows y Linux, para completar una distribución que, en unos pocos días, estará también disponible en forma de Chrome OS 90 para los portátiles Chromebook.

Google Chrome 90

¿Qué podemos esperar de la versión 90 de Google Chrome?

La peor parte es que esta vez Google nos presenta muy pocas novedades reseñables al menos en la experiencia final del usuario, con una actualización casi centrada en la llegada del soporte nativo para el códec AV1 a los sistemas de escritorio.

Google Chrome 90, todas las novedades (en Chrome Developers)
Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Muchos os estaréis preguntando ya qué tiene de especial este códec AV1 para merecerse una actualización casi en exclusiva de Google Chrome, y la verdad es que sí es bastante importante porque este nuevo códec ofrece una eficiencia de compresión muy alta para evitar que las trasmisiones de vídeo devoren cantidades ingentes de datos en dispositivos con los recursos limitados.

Desarrollado por la Alliance for Open Media, una organización que aglutina bajo su paraguas a compañías tan importantes como Microsoft, Amazon, Apple, Facebook, AMD, Nvidia o Mozilla, además de la propia Google, su razón de ser es la de mejorar la calidad del vídeo transmitido en streaming incluso en conexiones a Internet más lentas o de peor rendimiento.

Se trata de la nueva generación del códec VP9, esta vez abierto para que nadie tenga que pagar licencias por implementarlo, y ya compatible con Mozilla Firefox desde hace un tiempo a la espera de que un gigante del sector como Google Chrome lo admitiese antes o después.

Ahora queda del lado de las plataformas de vídeo en streaming su inclusión para mejorar la experiencia de los usuarios, mientras Chrome 90 presenta un changelog con algunas mejoras adicionales destinadas a desarrolladores web y menos visibles o enfocadas al usuario final.

Google comienza a mostrar juegos HTML5 en Google Chrome, Discover e incluso en Assistant

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!