Google Chrome 91 ya está disponible para todos: estas son sus novedades

Ya puedes descargar Google Chrome 91, con grandes novedades que hacen que el navegador sea aún mejor.

Google Chrome 91 ya está disponible para todos: estas son sus novedades
Google Chrome en varios dispositivos.

La versión 91 de Google Chrome ya está disponible para todos los usuarios del navegador. Tras una versión 90 cargada de novedades, Google ahora ha lanzado una nueva gran actualización de Chrome, que introduce mejoras funcionales y funciones destinadas a ofrecer un mejor rendimiento.

Chrome 91 está disponible para Android, Windows, Mac y Linux, y cualquier usuario del navegador puede instalar ya la nueva versión.

Pestañas "congeladas", mejor funcionamiento en tablets y más

La primera gran novedad incluida en Chrome 91 está relacionada con los grupos de pestañas, una función introducida en el navegador varios meses atrás.

Ahora, cuando varias pestañas se encuentran en un grupo, pero no están abiertas o en primer plano, Chrome las "congelará" para evitar que consuman recursos. Aquellas pestañas que necesiten ejecutarse en segundo plano estarán exentas de este tipo de restricción.

Por otro lado, las aplicaciones web progresivas ahora podrán arrancar automáticamente en el momento que el usuario inicie sesión en su cuenta. Será el propio usuario quien elija qué apps pueden iniciarse junto con el arranque dl navegador.

Pese a que las tablets Android no están precisamente de moda, Google ha mejorado la experiencia de Chrome en este tipo de dispositivos. Ahora, las páginas web cargarán por defecto su versión de escritorio, en lugar de la versión móvil, para aprovechar mejor el mayor tamaño de pantalla de las tablets.

También se ha mejorado la apariencia de los elementos de formulario, como los cuadros de selección, campos de texto, botones, deslizadores... Las mejoras ya estaban disponibles en la versión de escrtorio, y ahora aterrizan en Android.

Con Chrome 91 también se ha mejorado el renderizado de las tablas en las páginas web, y se introduce un aviso que indica al usuario si se está escribiendo una contraseña en un sitio web peligroso, que haya sido relacionado con técnicas de phising.

Para concluir, vale la pena repasar algunas otras novedades de Chrome 91, como el protocolo DNS over HTTPS, ahora disponible en Linux; el autocompletado de contraseñas con dominios asociados a DIgital Asset Links, y otras mejoras de seguridad, privacidad y funcionamiento.

Google Play | Chrome

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!