Close Button
Compartir

La nueva versión de Google Chrome está disponible en Windows, Mac, Linux, Android y iOS.

La versión 93 de Google Chrome estable ya está disponible. La última entrega del navegador acaba de comenzar su despliegue en las diferentes plataformas, tanto de escritorio como móviles, con un buen puñado de novedades orientadas a mejorar la interfaz, el funcionamiento y la seguridad del navegador.

Además de una serie de nuevos experimentos integrados en el navegador, Chrome 93 también introduce otras mejoras disponibles para todos los usuarios de la aplicación, independientemente de la plataforma donde la utilicen.

Google Chrome en varios dispositivos

Google Chrome en varios dispositivos.

Todas las novedades de Chrome 93

Chrome 93 introduce dos grandes cambios en su interfaz de usuario. El primero, es el soporte para los temas dinámicos de Material You en Android, de modo que la interfaz del navegador adopta los colores del tema del sistema de manera automática. Esta novedad solo está disponible en aquellos móviles actualizados a Android 12.

Asimismo, el modo oscuro de Chrome para Android se ha actualizado, y los fondos oscuros son ahora todavía más oscuros.

Google Chrome 93 ya está disponible con diseño Material You, tema oscuro renovado y mucho más

Google Chrome 93 ya está disponible con diseño Material You, tema oscuro renovado y mucho másGoogle Chrome 93 ya está disponible con diseño Material You, tema oscuro renovado y mucho másGoogle Chrome 93 ya está disponible con diseño Material You, tema oscuro renovado y mucho másGoogle Chrome 93 ya está disponible con diseño Material You, tema oscuro renovado y mucho más

En la versión para plataformas de escritorio, se ha incluido la posibilidad de restaurar grupos de pestañas completos a través del menú de pestañas cerradas recientemente. Para ello, es necesario activar la opción experimental o flag con el identificador chrome://flags/#tab-restore-sub-menus.

Asimismo, el icono que representaba si la conexión con una página web es segura se ha modificado por una pequeña flecha situada a la izquierda de la barra de direcciones del navegador, donde es posible ver el tipo de cifrado que utiliza la página en cuestión.

Chrome 93 también incluye soporte para WebOTP API, que permite a las páginas web obtener las claves de un solo uso recibidas por SMS, siempre y cuando se esté utilizando la misma cuenta de Google en nuestro smartphone Android y en el navegador de escritorio.

También se han solucionado un total de 27 problemas de seguridad detallados en la página de bugs de Chromium, y se han añadido cambios específicos para la versión de Chrome en iOS, incluyendo la posibilidad de usar los servicios de Google asociados a su cuenta, o la opción de iniciar sesión más rápidamente en los servicios de Google cuando ya existe una cuenta en el dispositivo.

Google Chrome 93 ya se puede descargar en todas las plataformas. Aquellas personas que cuenten con el navegador instalado, solamente tendrán que instalar la actualización que aparecerá de manera automática.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!