Google Chrome 94 ya se puede descargar: todas las novedades que llegan al navegador

La versión 94 de Google Chrome está disponible en primer lugar para equipos con Windos y macOS.

Google Chrome 94 ya se puede descargar: todas las novedades que llegan al navegador
Google Chrome es el navegador más usado del mundo en móviles y PC.

Solo unas semanas después de haber lanzado Chrome 93, Google ya está lista para dar comienzo al despliegue de la nueva versión de Chrome, cumpliendo así con la nueva planificación consistente en lanzar actualizaciones del navegador cada cuatro semanas, y no cada seis como hasta hace no demasiado.

Por tanto, desde hoy ya es posible descargar Google Chrome 94, comenzando por la versión para equipos con Windows y macOS a través de la rama estable del navegador. Más adelante, la nueva versión estará disponible en las principales plataformas móviles.

Página de ajustes renovada, nuevas funciones para compartir y más novedades en Chrome 94

La primera gran novedad de Chrome 94 consiste en una renovación total de la página de ajustes del navegador. Ahora, el menú de configuración se divide en varias secciones, y solo aparecerán las opciones de dicha sección en la pantalla, siendo necesario acceder al resto de secciones para poder acceder a sus diferentes ajustes.

En versiones anteriores, todas las funciones aparecían en una misma página, en forma de lista, de modo que con este cambio se pretende simplificar la experiencia a la hora de cambiar los ajustes del navegador.

Por otro lado, Google ha estrenado una nueva página web de Novedades de Chrome, donde se mostrarán todos los cambios que llegan con cada actualización del navegador.

Página de novedades de Chrome

La página de novedades de Google Chrome muestra todos los cambios que llegan al navegador.

Chrome también pretende mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de compartir contenido desde el navegador. Ahora, la versión de escritorio de Chrome se inspira en la de Android para incorporar una opción que permite compartir links, generar códigos QR, retransmitir contenido o guardar páginas desde un mismo menú que unifica todas las funciones relacionadas con el envío de contenido.

Esta función se encuentra desactivada en un principio, y para habilitarla es necesario activar una función "flag" del navegador a través de la siguiente URL:

chrome://flags/#sharing-hub-desktop-omnibox

El resto de cambios están destinados a mejorar la seguridad del navegador, incluyendo la función HTTPS-First que fuerza la carga de los sitios web sobre HTTPS y muestra un aviso en aquellas páginas web en las que no es posible. También se añade soporte para descargar y abrir archivos .mobileconfig en dispositivos con iOS, y se ha incluido la opción de seleccionar varias páginas de la rejilla de pestañas abiertas en iOS para realizar acciones en lote.

Google Chrome 94 ya ha comenzado a llegar a través de una actualización del navegador, disponible para descargar tanto en Windows como en macOS. En los próximos días, las versiones de iOS y Android de Chrome deberían actualizarse también a la versión 94 del navegador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!