Close Button
Compartir

La versión 96 de Chrome está disponible en Android, y llega cargada de novedades que ya se pueden probar.

Google mantiene su promesa de liberar nuevas versiones estables de Chrome cada cuatro semanas, y cerca de un mes después de haber lanzado Chrome 95, la compañía ya tiene lista la nueva versión, que desde hoy se puede descargar en las principales plataformas móviles y de escritorio.

Chrome 96 es la última versión disponible del navegador, tal y como la propia compañía ha anunciado en su blog. Con esta versión, se introducen algunos cambios funcionales para la versión del navegador en móviles, pero el grueso de las novedades está dirigido a la versión de Chrome para Windows, Mac y Linux.

Google Chrome con diseño Material Yout

Google Chrome se ha actualizado con grandes novedades en su versión 96.

Todo lo nuevo que llega al navegador de Google con Chrome 96

Tal y como habíamos adelantado hace meses, Google estaba trabajando en un nuevo mecanismo para Chrome, con el que cargar más rápidamente las páginas que se cierran por accidente. Con Chrome 96, esta función ya está disponible en la versión de escritorio, gracias a una técnica de almacenamiento de páginas en caché que permite regresar rápidamente a las páginas web abiertas recientemente.

Asimismo, las aplicaciones web progresivas instaladas a través de Chrome también han sido mejoradas, de modo que pueda ser más fácil reemplazar aplicaciones nativas al tener la capacidad de cargar URLs personalizadas directamente en la app, sin tener que pasar por el navegador.

Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, ya es posible usar una nueva opción incluida en Chrome que permite decidir si una aplicación debe cargarse con la interfaz oscurecida de manera automática, mejorando así la legibilidad en entornos con poca luz. Para activarla en Chrome, hay que habilitar la opción experimental o flag llamada chrome://flags/#darken-websites-checkbox-in-themes-setting.

La versión móvil de Chrome también ha incluido una nueva opción que permite establecer el nivel de zoom preferido en una página web. De nuevo, eso sí, hablamos de una función experimental disponible a través de la flag chrome:flags#enable-accessibility-page-zoom.

Para concluir, hay que mencionar que Google Chrome 96 también ha mejorado el soporte para archivos PNG, permitiendo preservar los metadatos de las imágenes al copiarlas. Además, en la versión de escritorio se ha añadido la opción de ver imágenes a modo de recuerdos en la pantalla de inicio, gracias a la integración con Google Fotos.

Chrome 96 ya se puede descargar en iOS y Android en el caso de la versión móvil, y en Windows, Linux y Mac. Aquellas personas que ya tengan el navegador instalado en sus dispositivos, recibirán la actualización de manera automática próximamente.

Google Play | Chrome

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!