Google Chrome 97 ya está disponible, estas son todas las novedades que llegan al navegador

Ya puedes descargar en tu móvil la primera gran actualización de Chrome en 2022.

Google Chrome 97 ya está disponible, estas son todas las novedades que llegan al navegador
Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo.

Nuevo año, nueva versión de Google Chrome. Cumpliendo con su planificación, Google ha liberado esta semana la versión 97 de Google Chrome para las principales plataformas, incluyendo Windows, macOS, Linux y, por supuesto, Android.

Chrome 97 llevaba unas semanas en fase de pruebas a través de las diferentes ramas de prueba de Chrome, y ahora sus novedades aterrizan en la versión estable del navegador

La primera gran actualización de Chrome en 2022 ya se puede descargar

Chrome 97 no introduce demasiados cambios que vayan a cambiar la forma de usar el navegador de cara a los usuarios. En su lugar, se centra en mejorar la experiencia a través de mejoras importantes, como la posibilidad de eliminar todos los datos almacenados de un sitio web a través de los ajustes del navegador.

En versiones anteriores, Chrome solo permitía eliminar datos de diferente tipo uno por uno, sin la opción de borrar todos los datos, cookies y demás información de un sitio web.

Borrar datos de un sitio web en Chrome 97

Ahora es posible borrar todos los datos de un sitio web en Chrome.

Continuando con la versión de escritorio de Chrome, la nueva versión cuenta con un soporte mejorado para teclados internacionales a la hora de usar el navegador. De este modo, los desarrolladores pueden utilizar una nueva API que permite al sitio web determinar qué tipo de teclado se está usando, para evitar teclas mapeadas incorrectamente.

Otro cambio importante de cara a los desarrolladores es la posibilidad de usar CSS para determinar si el sitio web soporta contenido HDR.

Si eres de los que usa aplicaciones web progresivas instaladas en tu ordenador, pronto verás cómo dichas apps comienzan a poder sacar partido de la barra de aplicación de la parte superior, incluyendo menús o barras de búsqueda.

La versión de Chrome para móviles también ha recibido mejoras, siendo la más importante la posibilidad de establecer un nivel de zoom específico para cada sitio web, haciendo que Chrome lo recuerde cada vez que regresamos a dicha página. Para usar esta función, es necesario activar el ajuste experimental o flag chrome:flags#enable-accessibility-page-zoom.

Google Chrome 97 ya está disponible, estas son todas las novedades que llegan al navegadorGoogle Chrome 97 ya está disponible, estas son todas las novedades que llegan al navegador
Google Chrome 97 ya está disponible, estas son todas las novedades que llegan al navegadorGoogle Chrome 97 ya está disponible, estas son todas las novedades que llegan al navegador

Por último, Google se está preparando para el salto hacia Chrome 100 que debería llegar en un par de meses. A partir de esta versión, Chrome ha añadido una opción que reporta una versión de tres dígitos cuando un sitio web solicita la versión del navegador que se está utilizando.

Todas las novedades de Chrome llegan a partir de hoy al navegador en sus diferentes plataformas. En las versiones de escritorio, Chrome 97 debería instalarse automáticamente próximamente. No obstante, siempre queda la posibilidad de descargar la última versión de Chrome de forma manual

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!