Close Button
Compartir

¿Te has cansado de Google Chrome? Estas son las mejores alternativas que puedes descargar y utilizar en Android.

Estos son los navegadores más usados del momento: Google Chrome a la cabeza y alguna que otra sorpresa

Los tres mejores navegadores seguros para Android

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo. Pero eso no significa que sea el mejor. En Android es posible encontrar muchas alternativas al navegador web de Google, igual de potentes –o incluso más–, y con funciones que no están presentes en Chrome.

Por eso, si estás cansado de Google Chrome y estás buscando una buena alternativa, hoy vamos a seleccionar las mejores que puedes descargar y utilizar en tu dispositivo Android.

Alternativas a Chrome para Android: las mejores que puedes usar

En esta selección hemos elegido navegadores que realmente puedan servir como alternativa a Chrome, tanto por su número de funciones como por su compatibilidad con las últimas tecnologías web. La mayoría, además, cuentan con algunas de las funciones más populares del navegador de Google, como pueden serlo la sincronización con sus correspondientes apps de escritorio. Todos los navegadores elegidos, además, se pueden descargar totalmente gratis.

Mejores alternativas a Google Chrome en Android

Seleccionamos las mejores alternativas a Google Chrome que puedes usar.

Brave

Uno de los navegadores basados en Chrome más respetuosos con la privacidad que existen. Brave es un proyecto que nació de la idea del creador del lenguaje de programación JavaScript y antiguo CEO de Mozilla, Brendan Eich.

A día de hoy, amasa una comunidad de millones de usuarios de todo el mundo, que han dejado de lado Chrome para utilizar esta versión, con funciones tan interesantes como bloqueador de rastreadores, sincronización de marcadores o soporte para la tecnología HTTPS Everywhere.

La aplicación se puede descargar totalmente gratis, y además de su versión para Android, existen variantes disponibles en iOS, MacOS y Windows.

Google Play | Brave

Samsung Internet

Samsung Internet, navegador para Android

El navegador Samsung Internet para Android.

Samsung decidió renovar por completo su navegador para móviles hace ya unos años, haciéndolo compatible con la mayoría de móviles Android y cargándolo de funciones interesantes. Así, Samsung Internet ha pasado a convertirse en una de las mejores alternativas que existen a Google Chrome.

Cuenta con distintas funciones de protección y seguridad, tema oscuro para páginas web y, como principal función destacable, extensiones que permiten sacar más partido a la aplicación.

Google Play | Samsung Internet

Mozilla Firefox

Firefox Preview para Android

El nuevo diseño de Mozilla Firefox, con tema oscuro.

Todo un clásico de los navegadores web. Aunque hay quien considera que ya no se encuentra entre los mejores navegadores web para Android que existen, Mozilla Firefox sigue siendo una buena alternativa a Chrome, más aún desde que se actualizó para renovar por completo su interfaz de usuario.

Ahora, Firefox destaca por ser más ligero, más fácil de usar y más rápido. Pese a ello, mantiene las funciones que lo hacen especial, entre ellas la sincronización con la versión de escritorio.

Google Play | Firefox

Microsoft Edge

Microsoft Edge para Android

Microsoft Edge ha crecido enormemente en los últimos meses

Si estás más familiarizado con los servicios y las aplicaciones de Microsoft que con los de Google, probablemente Edge sea la alternativa a Chrome más recomendable para ti.

La última versión del navegador de Microsoft está basada en el mismo motor que Chrome, de modo que encontramos funciones heredadas del navegador de Google, como la posibilidad de sincronizar pestañas y marcadores con la versión de escritorio. Por ello, y por su fantástico funcionamiento, el navegador ha logrado superar en número de usuarios a Mozilla Firefox.

Google Play | Microsoft Edge
Los 11 mejores navegadores ligeros para Android

Vivaldi

Las 7 mejores alternativas a Google Chrome para Android

Las 7 mejores alternativas a Google Chrome para AndroidLas 7 mejores alternativas a Google Chrome para AndroidLas 7 mejores alternativas a Google Chrome para Android

Si estás buscando una alternativa a Google Chrome quizá no tan conocida como otras aplicaciones, Vivaldi puede ser una opción interesante. Se trata de un navegador enfocado en la privacidad, con añadidos interesantes como una barra de herramientas lateral o la posibilidad de tener dos pisos de pestañas para una mejor organización.

Google Play | Vivaldi

Opera Browser

Navegador Opera para Android

El navegador Opera para Android sigue mejorando con nuevas funciones.

Lleva años siendo uno de los navegadores alternativos a Chrome más utilizados, y con el paso de los años continúa mejorando a base de nuevas funciones y añadidos. Opera es, para muchos, el mejor navegador móvil que existe por su facilidad de uso, variedad de funciones y buen funcionamiento.

Aunque existen distintas versiones de Opera para Android, la original suele ser la primera en recibir las novedades más interesantes, y la que ofrece un mejor desempeño general. Además, si decides utilizar este navegador para sustituir a Chrome, puedes descargar la versión de escritorio para sincronizar tu historial y marcadores.

Google Play | Opera

Bromite

Las 7 mejores alternativas a Google Chrome para Android

Las 7 mejores alternativas a Google Chrome para AndroidLas 7 mejores alternativas a Google Chrome para Android

Puede que no sea tan famoso como otras alternativas, pero Bromite es una fantástica opción si lo que buscas es una alternativa a Chrome gratuita, ligera y sin demasiados añadidos más allá de los que podríamos encontrar en la aplicación de Google.

Bromite es un navegador gratuito y de código abierto, basado en Chrome y con mejoras de privacidad añadidas. Sin duda, una fantástica opción que puedes comenzar a utilizar descargando a través de repositorios como F-Droid si estás planteándote pasarte a un navegador ligero para Android.

Descargar Bromite

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!