Close Button
Compartir

Si usas Chrome, esto te interesa: el navegador ahora funciona más rápido en todas las plataformas.

Google Chrome tiene muchas cosas buenas. Tantas, que millones de personas lo consideran el mejor navegador web para Android que se puede utilizar. Desafortunadamente, la velocidad y la gestión de memoria no son precisamente los puntos fuertes del navegador de Google.

Pero la compañía lleva ya tiempo intentando solucionar los problemas de Chrome en ese sentido. Y con la versión 89 de Chrome recién llegada, Google ha ido aún más allá al introducir grandes mejoras de rendimiento en la versión del navegador para dispositivos Android, Windows y MacOS.

Google Chrome en varios dispositivos

Google Chrome en varios dispositivos.

Pestañas “congeladas” y un mejor rendimiento en Chrome para Android

A través de una publicación en el blog oficial de Chromium, el equipo de Chrome detalla las novedades que introduce la última versión del navegador en materia de rendimiento y mejoras de velocidad.

Explican que, con Chrome 89, se introducen las llamadas “Pestañas Congeladas”. Esta función, en palabras de la propia compañía, permite al navegador guardar una versión mucho más ligera de las pestañas abiertas, cuyo tamaño es similar al de una captura de pantalla. Sin embargo, dichas “capturas” soportan desplazamiento, zoom e incluso toques sobre los enlaces.

Al usar esta función, se habla de que el arranque de Chrome en Android es hasta un 13% más rápido que si no se utilizasen este tipo de pestañas.

A eso hay que sumar otras mejoras de rendimiento, por las cuales aseguran que se ha reducido considerablemente el número de “crasheos” o “cuelgues” del navegador, además de reducir el uso de memoria en un 5%. Esto se traduce, además, en un tiempo de carga inicial hasta un 7,5% más rápido y una carga de páginas un 2% más veloz.

Por otro lado, Google ha confirmado que los móviles de gama alta más recientes recibirán por defecto la versión de Chrome de 64 bits, capaz de ofrecer una experiencia más estable, con un funcionamiento hasta un 8,5% más rápido y un 28% más fluido en cuanto a scroll y tiempo de respuesta.

Los dispositivos compatibles con Chrome de 64 bits son aquellos que cuenten con una versión de Android igual o superior a Android 10, y 8 o más GB de memoria RAM.

Eso en cuanto a Android. En el resto de plataformas, al fin se ha integrado la tecnología PartitionAlloc que permite gestionar el uso de memoria de una forma más eficiente para reducir los tiempos de respuesta y mejorar la seguridad. Afirman que Chrome ahora recupera hasta 100MiB por pestaña, lo cual supone más del 20% en algunos sitios web.

Todas estas mejoras están disponibles en la versión 89 de Google Chrome, cuyo despliegue daba comienzo hace algo más de una semana en todas las plataformas. Los navegadores basados en Chromium, como Brave, también se beneficiarán de estas mejoras una vez su motor haya sido actualizado a la versión 89 de Chromium.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!