Google Chrome estrena 3 nuevos (y útiles) experimentos: así puedes probarlos

Descubre cómo puedes probar los nuevos experimentos de Google Chrome en PC y Android.

Google Chrome estrena 3 nuevos (y útiles) experimentos: así puedes probarlos
Google Chrome está probando nuevos experimentos en sus versiones para escritorio, móvil y tablet.

Google prueba nuevas funciones en su navegador, Google Chrome, de manera frecuente antes de decidir si estas pasan a formar parte de la versión final de la aplicación, o si se quedan como un mero experimento.

Muchos ya conocen las flags, opciones experimentales del navegador que permiten probar este tipo de funciones antes de su llegada de manera oficial. Y hoy, Google ha anunciado la llegada de tres nuevos ajustes experimentales que ya se pueden probar.

Tarjetas en la página de "nueva pestaña"

El primero de los experimentos está dirigido a la versión de escritorio del navegador. Se trata de una nueva sección de "tarjetas" que aparece en la página de "nueva pestaña", y que permite acceder rápidamente a determinados apartados.

Por ejemplo, es posible ver recetas de cocina visitadas recientemente o que podrían interesarnos, ver un resumen de nuestro carrito de la compra con los productos que hemos consultado en las últimas horas, o retomar el trabajo en los documentos de Google Drive abiertos recientemente.

Para activar este experimento, solo hay que acceder a la página de flags de Chrome, y activar la función flag #ntm-modules. Después, solo hay que activar una de las tres opciones disponibles: #ntp-recipe-tasks-module, ##ntp-chrome-cart-module o #ntp-drive-module.

Tarjetas en la página de nueva pestaña de Google Chrome

Las pestañas en la página de nueva pestaña permite retomar rápidamente el trabajo pendiente.

Búsquedas más rápidas

Otro experimento de Google Chrome introducido recientemente permite cambiar rápidamente entre los resultados de una búsqueda, sin necesidad de regresar a la página de resultados.

Para ello, aparecerá un carrusel de resultados en la parte superior, que permite acceder a las diferentes páginas.

En caso de querer activar esta función, hay que activar la flag con el identificador #continuous-search.

Google Chrome estrena 3 nuevos (y útiles) experimentos: así puedes probarlos

Compartir extractos de texto de una manera más visual

Si sueles compartir texto copiado desde las páginas webs con tus contactos o en redes sociales, este experimento de Chrome es para ti.

En la versión para Android, se ha incluido una función que permite generar una imagen estilizada con el texto seleccionado, pudiendo elegir entre diferentes estilos predefinidos.

Después, esta imagen se puede compartir rápidamente a través de cualquier servicio de mensajería o plataforma.

Para activar esta característica, tan solo hay que habilitar la flag llamada #webnotes-stylize.

Google Chrome estrena 3 nuevos (y útiles) experimentos: así puedes probarlos

Todos los experimentos anunciados por Google se pueden activar en la última versión beta de Google Chrome, disponible tanto en Android como en PC.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!