Close Button
Compartir

El navegador de Google para móviles se parecerá un poco más al de la versión para PC gracias a la opción de abrir varias ventanas diferentes.

Poco a poco, Google Chrome para Android se va transformando en un navegador web mucho más completo. Sin embargo, las diferencias con respecto a la versión de escritorio aún son apreciables, y en determinados aspectos la versión móvil aún cuenta con algunas limitaciones importantes.

No obstante, Google sigue trabajando en reducir esa brecha en cuanto a número de funciones. Tal y como hemos podido saber gracias a XDA, la compañía está trabajando en llevar a Chrome para Android una de las funciones más útiles de la versión de escritorio, como lo es la posibilidad de abrir varias ventanas diferentes del navegador.

Google Chrome en varios dispositivos

Google Chrome en varios dispositivos.

Una experiencia más completa en Chrome para Android

Actualmente, los usuarios de Chrome para dispositivos Android solo tienen la posibilidad de abrir una instancia del navegador en sus dispositivos. Si bien es cierto que dentro de ella es posible abrir varias pestañas, o incluso grupos de pestañas, la flexibilidad que brinda la posibilidad de abrir varias ventanas sigue siendo una de las ventajas de Chrome en su versión desktop.

Pero eso cambiará una vez llegue la actualización a Android 12, prevista para el próximo mes de septiembre. Y es que con ella se introducirá un sistema "multi-instancia" para Chrome, así como un gestor de ventanas nativo del navegador.

Aparentemente, esta función añadirá un botón de "nueva ventana" al menú de Chrome, que ejecutará una instancia nueva del navegador. En un principio, la función está pensada para funcionar junto al modo ventana partida nativo de Android. Al abrir dos ventanas, una nueva opción aparecerá en el menú de Chrome, llamada "gestionar ventanas" donde será posible ver todas las ventanas activas.

Google Chrome para Android estrena una de las funciones más útiles de la versión para PC

Google Chrome para Android estrena una de las funciones más útiles de la versión para PCGoogle Chrome para Android estrena una de las funciones más útiles de la versión para PC

El código examinado indica que, en un principio, se podrán abrir hasta cinco ventanas diferentes de Chrome, con pestañas ilimitadas dentro de cada una de ellas.

Aquellas personas que ya tengan un móvil con Android 12 en su interior, pueden probar el modo multiventana de Chrome para Android si utilizan una de las versiones de prueba de Chrome: Beta, Dev o Canary y activan la opción experimental o "flag" llamada "instance switcher".

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!