¿Google Chrome te está dando problemas? Este podría ser el motivo

¿Google Chrome te está dando problemas? Este podría ser el motivo

Algo va mal con Google Chrome 79. La última versión publicada del navegador web de Google, que debería haber llegado como software estable, parece que tiene algunos problemas de juventud y está provocando fallos a múltiples aplicaciones no nativas en Android que sufren pérdida de datos.

Muchos se estaban ya quejando en los foros de soporte y en las comunidades más reputadas, un hecho que no ha pasado desapercibido para múltiples medios como 9to5Google o Android Authority que se hacían eco en las últimas horas de los problemas de Google Chrome 79 y WebView en Android.

Para ponernos en antecedentes, desde el gigante de Mountain View informaban a principios de esta semana que la nueva versión de Chrome incorporaría novedades en la protección anti-phising, mejoras en la ordenación de marcadores además de la habitual corrección de bugs. Sin embargo, parece que WebView en esta versión no llega todo lo fino que debería y está afectando a infinidad de móviles Android que ejecutan apps de terceros no nativas que funcionan bajo WebView.

¿Google Chrome te está dando problemas? Este podría ser el motivo

Si tus apps se restablecen ten paciencia, puede que sea un problema de Chrome

Esto es, muchas aplicaciones en Android son esencialmente un marco o envoltorio para una app web que se ejecuta utilizando la funcionalidad Android WebView preinstalada en Android, un componente del sistema operativo con tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones mostrar contenido web.

Android WebView se actualiza a través de Play Store cada vez que Google publica nuevas APIs y características del navegador, y de hecho es imperativo mantenerlo actualizado para garantizar la seguridad del terminal y de las aplicaciones utilizadas.

El problema ha surgido con la última actualización de Chrome, que obviamente incluye la versión 79 también de un WebView que en esta ocasión ha provocado una falla calificada como "catástrofe" por algunos de los desarrolladores afectados, todos los que dependen de WebView y el almacenamiento local.

El problema ya está aislado y el despliegue de Chrome 79 bloqueado, aunque la solución podría demorarse unos 5-7 días buscando minimizar la pérdida de datos para los usuarios

¿Google Chrome te está dando problemas? Este podría ser el motivo

Según hemos podido investigar las aplicaciones pierden los datos guardados, y cada vez que se inician es como si lo hicieran por primera vez recién descargadas. Un problema mayúsculo para la mayoría de usuarios, los cuales además desconocen el origen del fallo culpando a los desarrolladores de sus apps en primera instancia con malas críticas o bajas puntuaciones en Play Store.

Desde Google han pedido disculpas a través de un miembro de Chromium, informando de que ya han aislado el problema en un "cambio en el diseño del perfil" que ha provocado que "el almacenamiento local se perdiese de la lista de archivos migrados". Se ha abierto una incidencia con la máxima prioridad para resolver problema, y además se ha interrumpido el despliegue de Chrome 79, aunque alrededor del 50%de dispositivos de la planta de Android ya la habían recibido.

Dicen desde Google que buscarán minimizar la pérdida de datos y la implementación de un parche totalmente seguro, con un plazo de resolución de aproximadamente una semana. No se han reportado problemas con ninguna de las apps más importantes de la plataforma, pero estaremos atentos.

En Andro4all | Copia contenido en PC y pégalo en Android mediante Chrome sin tener que instalar ninguna app

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!