Google Fit puede medirte la frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu móvil

Google Fit ahora puede medirte el pulso y la frecuencia respiratoria utilizando la cámara del móvil... si tienes un Pixel.

Google Fit puede medirte la frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu móvil
Google Fit, la app de salud y actividad física de Google.

Ahora ya no necesitas un reloj o pulsera inteligente para poder medir tu frecuencia cardíaca, ni un dispositivo específico que te permita saber si existe algún tipo de problema en tu frecuencia respiratoria. Google ha actualizado su app de salud y deporte, Google Fit, para añadir una ingeniosa función que permite medir las frecuencias cardíaca y respiratoria utilizando la cámara del móvil

Dicha función está disponible desde hoy en los dispositivos Pixel, y la compañía pretende ampliar su disponibilidad a los modelos de otras firmas con el paso de los meses.

Así puedes medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria con Google Fit

Como la propia compañía especifica en su blog oficial, la nueva función destaca por su facilidad de uso: para medir la frecuencia respiratoria, basta con colocar la cabeza y la parte superior del torso visible para la cámara delantera del móvil, y comenzar a respirar normalmente.

Y, en caso de querer medir el pulso, solo hay que colocar el dedo sobre la lente de la cámara trasera.

Google Fit puede medirte la frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu móvil

Aunque Google parece estar convencida de la fiabilidad de este sistema, especifica las medidas no están destinadas a ser tomadas como diagnósticos médicos ni se deben tomar como referencia a la hora de evaluar enfermedades o condiciones de salud.

Para su desarrollo, la compañía ha trabajado apoyándose en estudios clínicos que han servido para validar su fiabilidad. Por ello, afirman, es posible utilizarlas en una gran variedad de situaciones del día a día. Y es que se tienen en cuenta factores como el tono de piel, la edad o la iluminación de la escena.

Aseguran que las funciones se han creado de forma que los sensores son capaces de rastrear cualquier señal, por pequeña que sea, en cada pixel capturado, para analizar de una forma más precisa aspectos como los movimientos del pecho, o los cambios sutiles del color de la piel de los dedos.

Una vez realizadas las medidas, se almacenarán en la aplicación y serán accesibles en cualquier momento a través de un registro incluido en Google Fit. Para poder acceder a esta función, solo hay que instalar la última versión disponible de Google Fit, cuyo despliegue dará comienzo a través de Google Play en las próximas horas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!