Google Fit se renueva al completo con nueva interfaz y monitor de sueño mejorado

La app de salud y deporte de Google se actualiza al completo: estas son las novedades que llegan a Google Fit.

Última actualización el 17/11/2020 a las 18:16

La próxima vez que abras Google Fit, la app de salud y actividad de Google, te encontrarás con grandes novedades anunciadas por la compañía para hacer de esta herramienta una aún más útil.

A través de una renovación casi completa de la app para Android y iOS —otra más–, Google aspira a ofrecernos más y mejor información sobre nuestra salud y actividad realizada a lo largo del día, no solo en nuestro móvil sino también en todos aquellos dispositivos que tengamos asociados, como relojes; o servicios conectados a la aplicación.

Entre los cambios, encontramos una nueva serie de herramientas enfocadas a mejorar la monitorización de sueño, que se suman a las funciones del Asistente de Google con las que la compañía nos ayuda a dormir mejor.

Google Fit en 2020

La nueva versión de Google Fit en 2020.

Todas las novedades que llegan a Google Fit

La primera novedad que encontraremos en la aplicación está presente en la pantalla de inicio de nuestro móvil gracias al widget de Google Fit. Ahora, además de ser posible ver un resumen de nuestras estadísticas diarias, también se puede añadir un widget que muestra datos de actividades recientes, ritmo cardíaco, peso o presión sanguínea.

En cuanto a las funciones de monitorización de sueño, ahora es posible llevar un seguimiento de nuestros ciclos de sueño a través de aplicaciones o dispositivos asociados como podrían serlo la app Sleep As Android o relojes inteligentes capaces de monitorizar nuestro sueño.

Por otro lado, Google actualiza la pagina de estadísticas de carreras o paseos, dando la posibilidad de añadir marcadores en el mapa. Ahora, además, es posible celebrar los retos conseguidos, compartiéndolos con otras personas a través de imágenes o paneles de estadísticas.

Para finalizar, se anuncia la llegada de una nueva interfaz para la app de tiempo de WearOS, la plataforma de Google para relojes inteligentes, donde también se ha incluido un nuevo widget de ejercicios de respiuración.

Todas las novedades anunciadas por Google van a comenzar a llegar a los usuarios de Google Fit a lo largo de los últimos días. Aquellos que aún no usen la app, pueden descargarla gratis de Google Play y comenzar a utilizarla simplemente asociando su cuenta de Google.

Google Play | Google Fit

VER COMENTARIOS

Recomendado