Close Button
Compartir

Expertos en ciberseguridad han descubierto una nueva amenaza en Google Play Store. Más vale que elimines esta app si aún está en tu móvil.

Los investigadores especializados en ciberseguridad de CheckPoint Research han descubierto una nueva amenaza propagada a través de Google Play Store, que podría haber puesto en peligro a cientos de personas.

La amenaza en cuestión se escondía en una aplicación publicada en la tienda de apps de Android, que se hacía pasar por otra app famosa como lo es la de Netflix para lograr llevar a cabo ataques de phising o robar datos sensibles de las víctimas.

Apps en un móvil Samsung

Apps en un móvil Android.

"FlixOnline", la app que prometía acceder al contenido de Netflix de cualquier parte del mundo, era una estafa

La aplicación maliciosa fue publicada en Google Play bajo el nombre FlixOnline, y su descripción aseguraba que se trataba de una herramienta con la que poder acceder al contenido de Netflix de otros países. Al descargar e instalar la app, esta solicitaba a los usuarios una serie de permisos que daban a la aplicación la posibilidad de ejecutarse sobre otras apps, o acceder al contenido de las notificaciones.

Precisamente este último permiso era del que se aprovechaba la amenaza para intentar dañar a las víctimas. Y es que, al obtener control sobre las notificaciones, "FlixOnline" era capaz de monitorizar las notificaciones de WhatsApp y enviar respuestas automáticas a todos los contactos que enviaban un mensaje al usuario del dispositivo infectado.

Flixonline

Flixonline, una estafa propagada a través de Google Play Store.

17 apps que tienes que desinstalar ahora mismo de tu Android

Dichas respuestas contenían un texto en el que se indicaba la posibilidad de conseguir dos meses de Netflix gratis accediendo a un enlace. Este dirigía a una página web maliciosa, donde se procedía a intentar infectar los móviles de cada vez más personas.

Según los datos proporcionados por los investigadores, cerca de 500 personas habían descargado la app antes de que Google decidiera eliminarla de Google Play Store. Si bien no es un número demasiado elevado, dada la técnica utilizada por la app para propagarse, el número de usuarios afectados podría ser mucho mayor.

Por esa razón, si en tu móvil aún está presente la aplicacción "FlixOnline", será mejor que te deshagas de ella lo antes posible.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!