Google ha eliminado una sección de Play Store, y ni siquiera te has dado cuenta

Adiós para siempre a Google Play Music. Su desaparición ya es definitiva.t

Google ha eliminado una sección de Play Store, y ni siquiera te has dado cuenta
Play Music y YouTube Music, los dos servicios de streaming de música de Google.

Durante años, Play Music ha sido el servicio de streaming de música de referencia de Google. Pero en 2018 llegó YouTube Music para truncar por completo su futuro. Ahora, tal y como estaba previsto, Google Play Music está a punto de morir de forma definitiva.

Tras animar a los usuarios de Play Music a transferir su música a YouTube Music, Google ha decidido eliminar la tienda de música de Google Play Music, impidiendo a los suscriptores seguir comprando y descargando música a través de Google Play.

El adiós a Play Music ya es definitivo

Actualmente, al intentar acceder a la tienda de música de Google Play, un aviso indica que dicha tienda ya no está disponible. Esto implica que, al acceder a Google Play --ya sea a través de la app, o mediante la versión web--, ya no encontraremos una sección de música junto a la de aplicaciones, películas y libros.

En su defecto, Google anima a los usuarios a descargar su actual música de Play Music para transferirla a otras plataformas como YouTube Music.

Play Music

YouTube Music sustituye a Google Play Music de manera definitiva.

Este es solo un paso más en la desaparición definitiva de Google Play Music. Más adelante, antes de finalizar el mes de octubre, la aplicación dejará de permitir reproducir música.

No obstante, no será hasta diciembre cuando la plataforma deje de mantener las listas de reproducción, compras y otros datos de usuarios. Hasta ese momento, los usuarios que aún quieran seguir utilizando la app, podrán hacerlo --aunque más pronto que tarde tendrán que buscar una alternativa--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!