Google Maps comenzará a mostrar el precio de los peajes

Pronto, Google Maps se volverá aún más útil al mostrarte directamente el precio de los peajes.

Google Maps comenzará a mostrar el precio de los peajes
Pronto, el precio de los peajes aparecerá en Google Maps.

Tras introducir la posibilidad de consultar el precio de la gasolina o la posición de los semáforos en el mapa, ahora Google Maps se está preparando para introducir la opción de consultar el precio de los peajes de manera automática.

Como explican en AndroidPolice, Maps no solo mostrará el precio de los peajes, sino también de puentes de pago y cualquier otro tipo de lugares que pudieran conllevar un pago para poder acceder con nuestro vehículo.

Consultar el precio de los peajes en Google Maps será posible pronto

Aunque no se ha confirmado todavía, todo parece indicar que Google Maps mostrará los precios directamente en el mapa a la hora de planificar un viaje. Asimismo, se dará la posibilidad de mostrar el total de la ruta contando los precios de todos los peajes que pudiera haber durante el trayecto.

Google Maps ya identifica rutas con peaje desde hace años, e incluso permite planificar las rutas evitando los peajes. Pero por ahora, los precios de estos no se muestran como sí sucede con el precio del combustible.

A modo de curiosidad, hay que mencionar que esta función viene heredada de Waze, la otra app de navegación y mapas de Google, adquirida en el año 2013. Desde hace años, Waze ya muestra estimaciones sobre el precio de los peajes en las rutas.

Para concluir, vale la pena mencionar que actualmente ya existen apps alternativas a Maps que permiten consultar el precio de los peajes y obtener una estimación del precio total de nuestra ruta. De entre todas ellas, la app oficial de ViaMichelin es una de las más populares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!