Google Maps ha cambiado pero no todo el mundo ve los detalles

La mayor renovación de la historia de Google Maps trae una nueva apariencia para los mapas: esto es todo lo que cambia.

Google Maps ha cambiado pero no todo el mundo ve los detalles
Google Maps sigue siendo una de las apps más descargadas del planeta.

Google Maps ha recibido la que, probablemente, sea una de las mayores renovaciones de su historia, y sin embargo no todo el mundo se ha dado cuenta de los cambios.

Como la propia Google anuncia en su blog oficial, ahora Google Maps muestra un mundo más colorido y detallado que antes, de modo que sea más fácil comprender cómo son realmente los territorios y áreas de todo el mundo.

Google Maps se renueva al completo con una nueva apariencia para los mapas

Según Google, un 98% del territorio del planeta está cubierto por las imágenes satelitales en alta resolución de Google Maps. Sin embargo, la compañía ha querido ir aún más allá a través de un nuevo algoritmo de mapeado de color.

Esta técnica implica mapas más llamativos y comprensibles, que permiten distinguir fácilmente desiertos de playas, o lagos de ríos y océanos en base a su color. También se añade nieve a las cimas de las montañas que la tienen, o tonos verdes que se corresponden al estado de la vegetación en cada zona del planeta.

Y no se trata de una mejora limitada a unas apocas zonas del mundo: el nuevo mapeado de color de Google Maps está disponible en los 220 países cubiertos por la plataforma de mapas de Google O lo que es lo mismo: más de 100 kilómetros cuadrados, o 18.000 millones de campos de fútbol.

Antes y después de Google Maps

Así cambia el estilo de los mapas de Google Maps.

Google explica que, para conseguir crear esta técnica de coloreado se ha utilizado visión por computadora para identificar características naturales de las imágenes satelitales, y posteriormente se analizaron y se asociaron distintos colores a cada tipo de territorio.

De este modo, por ejemplo, un bosque profundo se asocia al color verde oscuro, mientras un desierto árido se asocia a un tono más anaranjado que otros territorios con arena, como podría serlo una playa.

Nuevas calles en Google Maps

Google Maps también cambia el estilo de las calles. Ahora muestra pasos de cebra.

Pero eso no es lo único que cambia. Google Maps ahora también mostrará ciudades más detalladas con el objetivo de ayudar a los usuarios de la plataforma a moverse por ellas, ya sean peatones o conductores de vehículos como bicicletas.

Para ello, se han añadido las ubicaciones exactas de los pasos de peatones, así como la forma o el ancho de las carreteras vistas a escala. Estas novedades estarán disponibles, en un principio, en las ciudades de Londres, Nueva York y San Francisco a lo largo de los próximos meses, y más tarde se sumarán otras regiones.

En cuanto a los mapas renovados, Google afirma que están disponibles para todo el mundo, independientemente del lugar desde el que accedan a la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!