Google Maps indicará a qué establecimientos puede pasar una silla de ruedas o andador

Google Maps indicará a qué establecimientos puede pasar una silla de ruedas o andador

Desde hace bastante tiempo consideramos Google Maps la mejor aplicación de navegación que existe, no sólo por la gran cantidad de opciones con las que cuenta, sino también por su gran potencial y por cosas como su sistema de gestión de alertas en directo, mediante la que podemos notificar accidentes o controles en cualquier mosmento.

Y ahora, Google ha anunciado que va a introducir una nueva característica que, si necesitas silla de ruedas, andador, o tienes un bebé al que llevar en carrito todo el día, te va a venir de maravilla a la hora de salir a la calle, ya que te avisará de si un establecimiento es accesible para personas con movilidad reducida o no.

Google añade una función a Maps para indicar qué sitios son accesibles para personas con movilidad reducida

Desde hace tiempo, muchos establecimientos están en la obligación de facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, y esto supone un gran avance para las personas que requieren de una silla de ruedas o un andador para moverse, que en muchas ocasiones ven truncados sus planes debido a la imposibilidad de acceder a un establecimiento.

Ahora, Google quiere facilitar a todas estas personas el conocimiento de los establecimientos que están preparados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, y por ello ha empezado a distinguir este tipo de establecimientos en Google Maps, para que los usuarios puedan saber con antelación si podrán acceder a un local, como puede ser un restaurante o un museo, y no se lleven la sorpresa cuando estén a las puertas de los mismos.

Por ello, en Google Maps, ahora los usuarios de Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, tienen la opción de comprobar la accesibilidad de ciertos establecimientos, y así saber de antemano si van a poder acceder a estos o no, y esta opción puede activarse y desactivarse a placer desde los ajustes de Maps en menos de un minuto.

"Imagínese haciendo planes para ir a un lugar nuevo, emprendiendo el viaje para llegar allí y llegando, solo para quedarse afuera por no poder sentarse con la familia o no poder acceder al baño. Es una experiencia profundamente frustrante que he tenido muchas veces desde que me convertí en usuario de silla de ruedas en 2009. Y es una experiencia muy familiar para los 130 millones de usuarios de sillas de ruedas en todo el mundo y los más de 30 millones de estadounidenses que tienen dificultades para usar las escaleras."

Por el momento, esta opción sólo ha llegado a estos países que hemos mencionado, pero Google está trabajando para llevarlo a más países y que más usuarios puedan beneficiarse de esta característica, que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a personas con movilidad reducida. Y todo esto ha sido posible gracias a los usuarios que han colaborado aportando información de los diferentes establecimientos desde sus smartphones.

Te recomendamos | Los mejores trucos de 2019 para dominar Google Maps

Por lo pronto, ya son cuatro los países que pueden disfrutar de esta característica, y ahora solo falta que Google consiga llevar esto a más lugares para que haya más personas que puedan aprovechar esta información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!