Close Button
Compartir

Una de las aplicaciones de realidad aumentada de Google más útiles deja de estar disponible.

Si quieres seguir midiendo distancias y objetos usando la realidad aumentada a través de la cámara de tu móvil, muy pronto tendrás que buscarte una alternativa a Measure, la app de Google destinada a tal fin.

Y es que, por alguna razón que no ha sido compartida, Google ha decidido retirar su herramienta de Google Play Store, y ya no es posible descargarla en dispositivos Android.

Measure, la app de Google para medir objetos con realidad aumentada

Measure, la app de Google para medir objetos con realidad aumentada.

La app de Google para medir distancias con la cámara del móvil deja de estar disponible

Curiosamente, la aplicación ha sido retirada de Google Play, aunque sigue apareciendo en caso de que se hubiera descargado antes en uno de nuestros dispositivos. En caso de no haberla descargado nunca, la página de la app ya no está disponible.

Eso no significa que la app vaya a dejar de funcionar por completo. O, al menos, no por ahora. Quienes ya tengan la herramienta instalada en sus smartphones, podrán seguir utilizándola sin demasiados problemas. Y los que no, siempre pueden recurrir al archivo APK para instalar la aplicación manualmente en sus dispositivos. Tan solo hay que asegurarse de que se trata de un dispositivo compatible con la plataforma de realidad aumentada de Google, anteriormente conocida como ARCore.

En cualquier caso, existen muchas otras alternativas a Measure en Google Play y fuera de la tienda. La propia Google, por ejemplo, ofrece Measure Up, una aplicación web que permite medir distancias y áreas usando solo la cámara del móvil y apoyándose de realidad aumentada.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!