Close Button
Compartir

Google Meet quiere seguir siendo la app de videollamadas de referencia, y va a recibir todas estas novedades para mejorar aún más tu experiencia.

Cómo cambiar el fondo en una videollamada de Google Meet

2020 fue el año en el que Google Meet alcanzó cotas de popularidad nunca antes logradas gracias al auge de las videollamadas, y los problemas sufridos por alternativas como Zoom. Google, por supuesto, no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer de Meet la herramienta de videollamadas de referencia, y para ello la compañía no cesa en su empeño de seguir mejorando la plataforma.

Tras introducir funciones como la cancelación de ruido, Google ha anunciado ahora una serie de mejoras y funciones nuevas que van a llegar al servicio de videollamadas con el paso de las semanas.

Google Meet

Meet, la aplicación de videollamadas de Google.

Las reacciones con emojis llegan a Google Meet

Una de las novedades más llamativas anunciadas por Google para Meet es la posibilidad de reaccionar a través de emojis. Esta función estará disponible en algún punto de este año, y permitirá elegir distintos emojis, personalizables según su tono de piel, para reaccionar durante las conferencias de una manera que no distraiga al resto de participantes. Además, los administradores poseerán el control sobre cuándo se pueden utilizar las reacciones.

Google Meet se actualiza con reacciones, nuevas herramientas de control y más mejoras

Muchas de las mejoras de Meet anunciadas están orientadas a ofrecer una mejor experiencia dentro del entorno educativo. En ese sentido, indican que pronto los profesores contarán con un mayor número de controles a su disposición, como la posibilidad de finalizar una reunión o clase para todos los participantes, y evitando así que los alumnos puedan permanecer en la sala después de que el profesor la abandone.

También se permitirá a los profesores silenciar a todos los participantes de una clase rápidamente. Además, se incluirá una función destinada a controlar en qué momento los estudiantes pueden reactivar sus micrófonos.

Buena parte de estas herramientas para profesores no solo estarán disponibles en la versión de escritorio de Google Meet. También será posible acceder a las herramientas de moderación desde la versión para móviles o tablets, tanto iOS como Android. Dentro de estas funciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla del mismo modo que se haría con un ordenador.

Google Meet se actualiza con reacciones, nuevas herramientas de control y más mejoras

Google también ha anunciado que, en los próximos meses, se incluirán nuevos ajustes en la consola de administrador que permitirán modificar las políticas relativas a qué personas pueden unirse a las llamadas de un centro educativo. De este modo, podrá decidirse si los alumnos de otros centros pueden unirse a las videollamadas, o si por el contrario estas quedan restringidas solo a los alumnos de un mismo centro.

Y dado que no todos los alumnos cuentan con una conexión a Internet estable o de alta velocidad, Google sigue trabajando en mejorar la calidad de las videollamadas en malas conexiones. Por ello, en los próximos meses se actualizará la plataforma de modo que funcione mejor en conexiones con un ancho de banda reducido. Además, la aplicación funcionará mejor en Chromebooks gracias a mejoras de audio, vídeo y rendimiento.

Otra novedad interesante enfocada al entorno educativo es la transcripción automática de reuniones, que los profesores y educadores recibirán tras finalizar una reunión. De este modo, será posible compartir el contenido de las reuniones con aquellos usuarios que no pudieron atender a una clase.

Por ahora, Google no ha dado fechas concretas para la llegada de todas estas nuevas funciones a Google Meet. La compañía afirma que irán llegando a lo largo de los próximos meses a todos los usuarios del servicio.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!