Google planea arreglar una de las peores cosas de Chrome

Chrome por fin consumirá menos recursos: este es el nuevo plan de Google para conseguirlo.

Google planea arreglar una de las peores cosas de Chrome
Chrome es el navegador más utilizado del mundo en todas las plataformas

El equipo de desarrolladores detrás de Google Chrome lleva años intentando solucionar uno de los principales problemas del navegador: su elevado consumo de memoria RAM. La compañía incluso se apoyó de Microsoft para implementar una tecnología que permitiese reducir el consumo de RAM.

Ahora, la compañía tiene una nueva idea con la que se intentará poner fin a este problema. Así lo han confirmado a través del gerrit oficial del proyecto Chromium, donde se detalla una nueva función del navegador de Google llamada TerminateProcess.

El nuevo plan de Google para reducir el consumo de memoria de Chrome

Según se indica en el repositorio de Chromium, TerminateProcess será una nueva función integrada en Chrome, y destinada a finalizar procesos del navegador concretos y todos sus hilos de trabajo. El navegador, además, será capaz de reutilizar los recursos liberados y destinarlos a otras tareas. Esta función estará basada en la API TerminateProcess integrada en Windows 10, de modo que probablemente se tenga que buscar una alternativa en las versiones del navegador destinadas a otras plataformas.

A grandes rasgos, estas medidas deberían suponer un mejor rendimiento y un funcionamiento más suave, al requerir una menor cantidad de recursos del sistema para poder funcionar.

Por ahora, esta función se encuentra en pruebas y no está disponible de cara a los usuarios. No obstante, es de esperar que la firma no tarde demasiado en liberar una actualización con el sistema TerminateProcess implementado, probablemente comenzando por las versiones Canary, Dev o Beta del navegador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!