Otra app de Google (y ya van 7) se acaba de sumar al club de los 5.000 millones de descargas

Otra app de Google (y ya van 7) se acaba de sumar al club de los 5.000 millones de descargas

Aunque Google parece estar preparando ya su adiós definitivo, Google Play Music sigue avanzando a su ritmo. El que en su día fuese el único servicio de streaming de música en la nube de Google, ha pasado a ser la séptima aplicación de la compañía en atravesar la barrera de las 5.000 millones de instalaciones en Google Play.

Así, la aplicación se suma a un selecto club de apps del que solo forman parte Facebook y otras herramientas de Google, entre ellas Gmail, Chrome, Search, YouTube, Maps y Google Play Services.

Play Music supera la barrera de 5.000 millones de descargas antes de ser sustituida por YouTube Music

YouTube Music

Si algo tienen en común toda las apps de Google que han batido este récord, es el hecho de venir preinstaladas en la mayoría de dispositivos Android del mundo. En el caso de Play Music, la app ha necesitado siete años para atravesar esta cifra, y es probable que esta sea una de sus últimas hazañas de este tipo, pues a partir de ahora YouTube Music será la app de música por defecto en los nuevos terminales Android, sustituyendo al servicio bajo la familia Google Play.

No obstante, Play Music sigue siendo una herramienta utilizada por millones de usuarios de todo el mundo, y una buena parte de ellos se resiste a dar el salto a otras alternativas por el simple hecho de contar con su biblioteca de música perfectamente ordenada tras años de organización.

De momento, eso sí, Google no ha hecho oficial la "muerte" de Play Music, y aunque existen indicios que apuntan a que tarde o temprano YouTube Music será el único servicio de streaming musical de la gran G, aún es posible disfrutar como de costumbre de la séptima app de Google en superar las 5.000 millones de instalaciones a través de Play Store.

Google Play | Play Music

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!