Google retira una app llamada “WhatsGap” de la Play Store, pero no por la razón que estás pensando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, nuevo diseño de 2019

Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Android, destaca por contar con una gran variedad de apps y por lanzar novedades con el paso del tiempo, como la reproducción automática de vídeos. Sin embargo, no todas las aplicaciones pasan el corte de la compañía de Mountain View, y ahora Google ha retirado una app llamada “WhatsGap” de la Play Store, pero no por la razón que estás pensando. No, no tiene nada que ver con que su nombre sea similar al de WhatsApp.

Google, el gigante de los motores de búsqueda, ha eliminado de su tienda de aplicaciones WhatsGap, como informan desde ZDNet. Se trata de una popular app que se utiliza para identificar minoristas que apoyan la democracia de Hong Kong. La gran G ha confirmado que la eliminación de dicha aplicación de su tienda no tiene nada que ver con el nombre, que recuerda, y mucho, al de la popular aplicación de mensajería de Facebook. El motivo de esta decisión reside que en dicha app se publicaba “contenido sensible”.

Te recomendamos | Hasta 600 millones de usuarios estarían en riesgo de recibir pagos no autorizados por culpa de una serie de apps de la Play Store.

“Tenemos una política que prohíbe las aplicaciones que carecen de una sensibilidad razonable o que aprovechan los conflictos o tragedias graves en curso. Después de una revisión cuidadosa, descubrimos que esta aplicación estaba violando esa política en particular y la suspendimos, como lo hemos hecho con intentos similares para aprovechar otros eventos de alto perfil, como terremotos, crisis, suicidios y conflictos“, dijo un portavoz de Google a la misma fuente.

WhatsGap fue retirada porque en ella se publicaba “contenido sensible”, según Google

whatsgap

Eso sí, a pesar de la eliminación en la tienda de aplicaciones, WhatsGap se puede reinstalar en Android. Con esta decisión, Google se une a otras compañías como Apple, Blizzard y la National Basketball Association (NBA) en doblegar la creciente presión de China.

Por ejemplo, Blizzard recuperó el dinero del premio de un conocido torneo y suspendió a Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador de Hearthstone, tras expresar su apoyo a Hong Kong. De momento, WhatsGap ya no está disponible en la Play Store y parece que Google seguirá vigilando este tipo de aplicaciones en el futuro.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion