Close Button
Compartir

Años después, Google Play Store por fin cambia su diseño en escritorio con una interfaz más clara y moderna.

Han pasado cerca de siete años desde el último gran rediseño la versión web de Google Play Store, y no hay duda de que el paso del tiempo ha hecho mella. Hoy por hoy, Play Store es uno de los pocos servicios de Google que aún no cuentan con una interfaz adaptada a las nuevas líneas de diseño definidas en Material Design, sino que mantiene una interfaz aún basada en el lenguaje visual de Google introducido en 2014. Por suerte, eso está a punto de cambiar.

La versión web de la tienda de apps de Google está comenzando a cambiar por completo su diseño comenzando en algunos países. Su nueva interfaz es mucho más afín a la de la versión para móviles y tablets, y ya es posible probarla.

Nueva interfaz de Google Play Store en 2021.

La nueva interfaz de Google Play Store solo está disponible en algunos países... por ahora.

Así es la nueva Play Store en su versión web

Basta con echar un vistazo a la nueva interfaz para darse cuenta de que Google ha decidido tomar el diseño de la versión móvil, y adaptarlo a un formato dirigido a pantallas grandes. Todos los elementos gráficos de la nueva interfaz son heredados de la Play Store móvil, con iconos más coloridos y de mayor tamaño, mucho espacio en blanco y un menor número de menús para facilitar la navegación.

Apps en Google Play

El apartado de "apps" de la nueva Google Play Store.

En ese sentido, ahora todos los accesos directos están situados en la parte superior. Desde la barra de herramientas, se puede acceder a las secciones de juegos, aplicaciones, libros y películas, y tocando sobre la imagen de perfil situada en la parte derecha, es posible acceder al resto de menús, incluyendo la biblioteca de aplicaciones instaladas.

Biblioteca de Apps en Google Play

Así se muestra la biblioteca de apps instaladas en la nueva Google Play Store.

Las páginas de las propias apps también se han renovado, dejando un mayor espacio en la parte superior para la información más relevante sobre la app, y su icono situado en la parte derecha. En el caso de aquellas apps acompañadas de un vídeo de presentación, dicho vídeo ocupará el ancho completo de la pantalla, siendo posible reproducirlo a modo de "tráiler" de la app o juego en cuestión.

La versión web de Google Play Store cambia por completo su diseño 7 años después: así puedes probarla

La versión web de Google Play Store cambia por completo su diseño 7 años después: así puedes probarlaLa versión web de Google Play Store cambia por completo su diseño 7 años después: así puedes probarla

Por ahora, el nuevo diseño de la Google Play Store está disponible en Corea del Sur. Todo parece indicar a que Google llevará a cabo un despliegue sostenido con el paso de los días. No obstante, quienes quieran probar ya la nueva versión de la tienda, pueden hacerlo a través del enlace que facilitamos al finalizar estas líneas.

Nueva Google Play Store

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Play

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!