Google pone el primer clavo en el ataúd de otra de sus aplicaciones

Adiós a la popular aplicación de mapas.

Google pone el primer clavo en el ataúd de otra de sus aplicaciones
La app de My Maps dejará de estar disponible para Android

Bien es cierto que Google tiene en su haber algunas de las mejores aplicaciones de móvil. Solo hay que echar un vistazo a su buscador, Gmail, Google Maps o Youtube para darnos cuenta de ello. ¿Lo mejor de todo? Que además son completamente gratuitas.

Sin embargo Google no solo desarrolla aplicaciones que son un éxito. También comete fracasos y no precisamente pocos. El cementerio de Google está lleno de aplicaciones que o bien no se han vuelto populares o bien ya han cumplido su función. La próximo en acabar enterrada podría ser My Maps, una aplicación de mapa a la que la empresa de Moutain View parece haberle puesto fecha de caducidad.

My Maps de Google podría ser la próxima en ser enterrada

Tal y como leemos en el portal digital 9to5Google, parece ser que la aplicación de My Maps dejará de poder descargarse a partir del 15 de octubre de 2021 en la Play Store. Esto no significa que el servicio deje de estar disponible ya que se podrá hacer uso de él vía navegador web pero es evidente que Google está empezando a darse cuenta de que la aplicación ya no es rentable.

Google My Maps es una aplicación gratuita para crear y editar mapas personalizados, buscar lugares y guardarlos, así como añadir puntos de interés y obtener indicaciones. Como os habréis dado cuenta, Google Maps ya incluye la mayoría de estas funciones por lo que era solo cuestión de tiempo que Google abandonase My Maps.

Por suerte para todos aquellos que la siguen usando, My Maps no desaparecerá definitivamente. No se podrá utilizar como aplicación pero sí como servicio web. La pregunta es, ¿hasta cuándo? Eso de momento solo Google lo sabe.

Decarga My Maps gratis para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!