Google tiene una app muy parecida a TikTok que acaba de aterrizar en Android

Tangi, la nueva aplicación de Google que se parece a TikTok, ya se puede descargar en dispositivos Android.

Google tiene una app muy parecida a TikTok que acaba de aterrizar en Android
Tangi, la nueva aplicación de Google ya se puede descargar en Android e iOS.

Google Play Store cuenta con una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo y colores, y con el paso de las semanas va añadiendo otras nuevas. Si hace días la tienda de apps de Android, en la que puedes encontrar una que te permite crear tus propios "deepfakes", incorporó el poder de Photoshop, ahora Google tiene una app muy parecida a TikTok que acaba de aterrizar en Android: Tangi.

A comienzos de este llamó salió a la luz que la división de proyectos experimentales Area 120 de Google estaba trabajando en Tangi, una nueva red social que adoptaba el formato de TikTok y que estaba disponible, en aquel momento, para los dispositivos iOS. Meses después, esta aplicación hace su debut en Google Play Store, por lo que todos los usuarios con un terminal Android ya pueden probar la última creación de la compañía de Mountain View.

Se trata de una red social de vídeo experimental que ayuda a sus usuarios a aprender cosas nuevas todos los días, por lo que toma la filosofía Do it Yourself y anima a los usuarios a publicar clips sobre temas como arte, cocina, belleza o estilo de vida. Su estilo y funcionamiento, en líneas generales, es bastante similar a TikTok, una aplicación que en los últimos meses se ha convertido en una de esas apps imprescindibles para los usuarios, incluso se ha vuelto una herramienta bastante práctica para los influencers.

Tangi llega de forma oficial a los dispositivos Android

No solo la esencia de la Tangi recuerda a TikTok, ya que su formato vertical a la hora de mostrar los clips también parece heredado de la red social de origen chino. Se trata de una app que ofrece una serie de vídeos cortos, con una duración máxima de tan sólo 60 segundos. La compañía de Mountain View espera que esta nueva aplicación sirva para inspirar a los usuarios y creadores de contenido a la hora de compartir vídeos con sus seguidores.

Además, esta nueva aplicación también dispone de una función "Pruébalo" donde cada persona puede subir su propio vídeo, por lo que los creadores de contenido pueden ver cómo se sienten sus espectadores y seguidores acerca de sus creaciones. Incluso se puede marcar un vídeo y comentarlo. Eso sí, por el momento parece que la aplicación no permite a los usuarios que no sean creadores de contenido subir sus propios vídeos a menos que dispongan de un código de invitación. Es decir, tan sólo pueden subir vídeos de la función "Pruébalo" y no contenido original.

Por el momento se desconoce el momento en el que Tangi se abrirá a todas las personas para que puedan subir sus propias creaciones, pero por ahora los usuarios de Android tienen una buena noticia gracias a la llegada de forma oficial de la aplicación a Google Play Store, que se puede descargar completamente gratis. Sin lugar a dudas, se trata de una nueva vía para que los influencers y creadores de contenido mantengan contacto con su amplia comunidad de seguidores y para ofrecerles más contenido original con el que pasar un buen rato.

Descarga Tangi Quick Videos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!