Google elimina cerca de 600 apps por publicidad intrusiva con más de 4.500 millones de instalaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

Android tiene muchas cosas mejores que iOS aunque por la calidad de sus apps y su tienda de aplicaciones no es una de ellas, sobre todo por noticias como la que os contamos a continuación.

El hecho de que Google sea mucho menos permisiva con los desarrolladores de apps –algo que tiene que aprende de Apple–, tiene sus consecuencias. No es la primera vez que tenemos que hablar de malware, adware o apps “peligrosas” dentro de Play Store y seguramente no será la última. Porque en esta ocasión la compañía de Mountain View acaba de retirar hasta 600 apps de su tienda por publicidad intrusiva, algunas de ellas de una famosa desarrolladora que seguro no te sorprende.

600 nuevas apps retiradas de Play Store por culpa de la publicidad

Malware Android

Como podemos leer en el propio blog de Google, la compañía ha retirado hasta un total de 600 aplicaciones por incluir publicidad intrusiva y en definitiva, por incumplir las políticas de privacidad.

Aunque Google no da mucha más información, BuzzFeed News ha podido saber algo más del tema. Por lo visto muchas de estas apps eran propiedad de Cheetah Mobile, ya sabéis, **esa compañía tan polémica **que siempre ha estado en la boca de todos por prácticas muy poco éticas.

En definitiva, todas estas apps retiradas se habían instalado más de 4.500 millones de veces y aunque por desgracia no se ha podido conocer la lista concreta, muchas de ellas aplicaciones de utilidad y juegos de origen chino.

Como siempre decimos, os recomendamos actuar con cabeza en este tipo de situaciones. Ya no solo instalar las apps desde sitios de confianza, sino desconfiar de todas aquellas aplicaciones que no provengan de desarrolladores contrastados. Por supuesto, también recomendamos perder algo de tiempo leyendo comentarios y en especial, consultar los permisos que se solicitan. ¿O es que acaso una aplicación de linterna necesita de nuestros contactos para poder funcionar?

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion